GP3
Anthoine Hubert: «No he acabado el trabajo»
Anthoine Hubert formó parte en 2017 del cuarteto dominador que su equipo, ART Grand Prix, mantuvo en la GP3 en la temporada pasada. Junto a Russell, Aitken y Fukuzumi, dominaron la categoría de cabo a rabo, tanto así que los que fueron sus compañeros, en 2017, han dado un paso adelante subiendo a Formula 2. Por su parte, Hubert ha decidido mantenerse un año más en GP3, pues siente que «no ha acabado el trabajo» tras no haber sido campeón.
En una entrevista concedida a la web oficial de las GP3 Series, Hubert fue preguntado por la posibilidad de haber subido el escalón hasta la Formula 2. El francés tiene claro que, de haber querido, tendría un asiento en Formula 2 «por supuesto, mis compañeros subieron a Formula 2 y otros pilotos que acabaron detrás mío en el campeonato también».
El piloto francés no quiere precipitarse y, de dar el salto, quiere hacerlo con calidad «para mí era más interesante quedarme otro año en GP3, para intentar ser campeón, lo que te da la posibilidad de subir a Formula 2 con un buen equipo, para luchar desde el principio» además, y según indica el piloto de Lyon, «siento que no he acabado mi trabajo en GP3 y espero conseguir mi objetivo de ser campeón de la categoría».
Con un año de experiencia a sus espaldas, y a la espera de conseguir su primera victoria en la categoría, el francés indica que «en los pasados test invernales aprendí mucho, aunque la experiencia también ayuda» e hizo balance de su primera temporada «no fue un mal año, conseguimos algunos podios, aunque no llegó la victoria».
Con respecto a este inicio de temporada, y los test invernales, Hubert indicaba que «no hay mucha diferencia entre ser primero y segundo en los test» aunque admite que «ser primero en dos de las tres sesiones hace que hablen un poco más de ti, y eso me da mucha confianza». Tras la primera ronda en Barcelona, el piloto francés es líder del campeonato, tras haber ocupado en ambas carreras el 2º escalón del podio, en la primera carrera tras su compañero Nikita Mazepin.
Sobre Mazepin, Hubert comentó que «desde invierno le estoy ayudando y, esta relación también es positiva para mi. Nikita fue más rápido que yo y eso me da ciertas referencias». El piloto ruso comentó en la rueda de prensa, en Barcelona, lo mucho que está aprendiendo del equipo, lo que incluye a su compañero.
En el Gran Premio de España, Anthoine recibió una noticia muy grata, pues se confirmó como primer piloto afiliado de Renault Sport, algo que explicó «Soy piloto afiliado del Renault Sport Affiliated Driver, no es la Renault Sport Academy, pero es el escalón anterior» por lo que indicaba que «si consigo los objetivos, podré incorporarme a la Academy».
Con la llegada a este escalón previo de Renault, la previsión es que la atención mediática, de los medios franceses, sobre Hubert vaya creciendo. Esto es algo que no preocupa al piloto y afirma que «es complicado competir contra otros pilotos que, solo por el apellido (como Giuliano Alesi) ya tienen esa atención» y remarcaba de «yo soy hijo de Francois Hubert, que no es nadie en el mundo del motorsport, lo que posiblemente me da un poco más de trabajo».
Para Anthoine, la exposición de la GP3 es excelente, «en casa se pueden ver las carreras por Canal+ France, lo que hace que llegue a mucha gente y sea bueno para nosotros y para el deporte» eso hace que sea «más fácil seguirme a mí, o a cualquier piloto».
Preguntado por sus contrincantes este año, y por los que él cree que habrá que tener en cuenta, el francés se nombraba a él en primer lugar, entre risas, para añadir a la lista a Leonardo Pulcini, Niko Kari y Dorian Bortolacci, sin perder de vista a los pilotos de Trident, Alessio Lorandi y Giuliano Alesi.
Para cerrar la entrevista, y de forma jocosa, preguntaron al piloto por una pequeña curiosidad, «la H de sobra» en su nombre. En tono distendido el piloto contesto que «eso tendréis que preguntarselo a mis padres» a lo que añadió que «supongo que querrían algo divertido y diferente, pues mi hermano Victhor también tiene esa H, entre la T y la O». Por buscarle un punto de vista positivo a esa letra de más, el piloto indicaba que «Así es más fácil para la gente acordarse de mi».