Fórmula 2

Antonio Fuoco ha calificado de «broma» su penalización de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera de F2

Published

on

El piloto de la Ferrari Academy, Antonio Fuoco, ha calificado de «broma» su penalización de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps. El italiano recibió el castigo por no cumplir la penalización de cinco segundos que se le impuso durante la carrera de Budapest el pasado fin de semana, que fue dada por un exceso de velocidad en el pitlane.

Fuoco no tomó en serio la penalización de cinco segundos parado en los boxes según las regulaciones, ya que él y su equipo de Charouz Racing pensaron que se agregaría a su tiempo de final de carrera. «No es agradable. No quiero decir nada malo sobre los comisarios. Puedes ver también lo que han hecho hoy, creo que es una broma», explicaba.

FIA Formula 2 Series – Round 4.
Monte Carlo, Monaco.
Saturday 26 May 2018.
Antonio Fuoco (ITA, Charouz Racing System).
World Copyright: Zak Mauger / FIA Formula 2.
ref: Digital Image

La penalización por exceso de velocidad de Fuoco llegó después de que Carlin golpeará el auto de Sergio Sette Camara, esto conllevó a un Virtual Safety Car justo cuando Fuoco aceleraba, lo que hizo que se quedara sin ningún lugar a donde ir dada la velocidad de cierre.

«Creo que Sergio comenzó a presionar y luego se volvió negativo en el delta y disminuyó la velocidad. Para mí fue en el límite, pero los comisarios decidieron que no había nada más. Pero creo que fue en el límite, tal vez demasiado en el límite. Creo que podría haber terminado en el podio”, comentaba el italiano.

Fuoco también estuvo involucrado en un incidente con Sette Camara en la carrera de largometrajes en Hungría, cuando el brasileño se topó con él en la penúltima curva y lanzó a Fuoco en un trompo. Sette Camara recibió una sanción de 10 segundos que lo dejó en el séptimo lugar, mientras que Fuoco sobrevivió al choque y finalmente lograba finalizar en el tercero puesto por detrás de Nyck de Vries y Lando Norris.

«Hablé con él y me pidió perdón. Tuve suerte cuando tomé el embrague. Es una gran broma porque 10 segundos no son nada para él, porque luego terminó P7 y podría terminar en el podio. Creo que los comisarios necesitan entender un poco más«, zanjaba el piloto de la Ferrari Academy.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil