Fórmula 2
Antonio Fuoco recibe una sanción de 3 posiciones para Spa
Antonio Fuoco acumula sanción para el Gran Premio de Bélgica. Los comisarios han decidido penalizar al piloto italiano tras no cumplir correctamente la sanción de pasar por el pit-lane por exceso de velocidad, durante la carrera al sprint de Fórmula 2.
Todo se remonta al toque que tuvo el piloto de Charouz Racing con Sergio Sette Câmara mientras luchaban por la cuarta posición. Fuoco rompía el alerón delantero complicando las cosas aún más.
Con el alerón roto no le quedó más remedio que entrar en boxes y reemprender de nuevo la marcha en solitario e intentando realizar una carrera al sprint, pero, aun así, no es que tuviera su mejor día. Al entrar en boxes Fuoco se pasaba de velocidad permitida y los comisarios le sancionaron con 5 segundos que debía cumplir o al final de la carrera o en la siguiente parada que realizara en boxes.
A Fuoco se le debió olvidar la sanción impuesta porque volvió a entrar en boxes, esta vez para cambiar neumáticos y no cumplió la penalización por lo que los comisarios volvieron a investigar esta acción. Tras terminar la carrera decidieron aplicarle una sanción para el próximo gran premio, que se celebrará en el circuito de Spa, y que será 3 posiciones en la primera carrera del fin de semana.
Tras el fin de semana del Gran Premio de Hungría (donde terminó en la tercera posición, en la primera carrera, y en la decimoséptima posición, en la segunda carrera) Fuoco se sitúa en sexta posición en el mundial de pilotos, con 114 puntos, por detrás de Nyck de Vries a tan solo dos puntos de diferencia.