Fórmula 1
Antonio Giovinazzi cristaliza su sueño de correr en F1
«Este invierno nos hemos preparado de una manera más intensa»
Antonio Giovinazzi reconoce estar listo para la temporada 2019. Para el piloto nacido en Italia, el inicio de los test que se disputan en el circuit de Barcelona-Catalunya, representa ver cumplido sus sueños de correr en la máxima categoría del automovilismo. Desde que fuero anunciado su incorporación como segundo piloto de Alfa Romeo hasta hoy, la joven promesa de Puglia inicia su aventura en una de las escuderías que promete mucho este año.
Tras pasar dos años en el simulador, la escudería italiana le ha dado la oportunidad, por lo que Giovinazzi reconoce estar listo para la temporada 2019. «Este invierno nos hemos preparado de una manera más intensa. Por ahora no he experimentado ningún problema y me siento preparada para enfrentar una temporada que promete ser exigente no solo desde el punto de vista físico, sino también de la mental», comentó Giovinazzi.
Por otro lado, el piloto italiano señaló que ya desea iniciar el campeonato en Australia. «!No puedo esperar para empezar! «, señaló euforicamente. Antonio recuerda que su inicio en el mundo motor fue difícil, pues su familia quien lo apoyó en todo momento hizo todo lo que estuvo en sus manos, hasta que recibió el apoyo necesario por parte de William Santini.
«Recuerdo en el momento del karting una figura como la de William Santini, que me permitió convertirme en un piloto oficial de karting sin tener que llevar ningún presupuesto». Así mismo, haciendo memoria rápidamente de su trayectoria, recordó a personas que le dieron la oportunidad de dar el «brinco» del kart a un monoplaza.
«Una figura clave en esto fue la de Ricardo Gelael, quien me dio la oportunidad de pasar del kart al monoplaza, apoyando mi carrera hasta la Fórmula 1. Y luego, otro paso fundamental fue a finales de 2015, cuando conocí a mi gerente actual, Enrico Zanarini, quien abrió las puertas del equipo Prema y luego facilitó mi movimiento hacia la Fórmula 1 y Ferrari. Donde, sin embargo, nunca hubiera podido llegar sin el interés y aprecio de Sergio Marchionne».