Fórmula 1
Antonio Giovinazzi: «No es realmente fácil llegar a la F1 tras dos años sin carreras»
El piloto italiano pide tiempo para aclimatarse en su vuelta a la F1
Antonio Giovinazzi admite que «no es fácil» ajustarse a competir en la Fórmula 1 después de dos años lejos de la categoría, pero confía en mejorar a un nivel competitivo y ha acreditado la presencia de Kimi Raikkonen como una ayuda para su desarrollo.
En su papel como piloto de reserva de Ferrari y Sauber, ocupó el lugar de Pascal Wehrlein en dos carreras en 2016 y 2017. Antes de 2019, su última carrera fue el GP de China 2017, donde tuvo un accidente. Él confiesa que es problemático alcanzar un nivel competitivo nuevamente: «Es solo muchas cosas que puedes estudiar e intentar aprender», dijo Giovinazzi.
«No es solo la vuelta rápida, es necesario aprender el calentamiento, la vuelta, los frenos, la gestión del tráfico. Es bastante complicado, así que solo necesito tiempo para aprender este tipo de cosas. No es realmente fácil llegar después de dos años sin carreras. Estas son las cosas que necesita mejorar y esto es lo que estoy haciendo«.
El año pasado se anunció que Raikkonen sería reemplazado en Ferrari por Charles Leclerc, pero la pérdida de la Scuderia fue la ganancia de Alfa Romeo cuando el finlandés regresó al equipo donde comenzó su carrera. Giovinazzi dice que es importante que aprenda del veterano. «Creo que tener a Kimi como compañero de equipo es una buena referencia», agregó el italiano. “Cuando me detengo en el garaje, miro sus datos e intente ver qué puedo mejorar. Voy a seguir trabajando así y creo que todas las cosas se juntarán y entonces será mucho más fácil tener un buen resultado».