Fórmula 1
Antonio Giovinazzi: «No ha sido un día fácil para nosotros”
Problemas en el C38 limitaron el kilometraje en el penúltimo día de test.
El C38 de Alfa Romeo sufrió varios problemas por lo que su tiempo en pista estuvo limitado. Antonio Giovinazzi prácticamente no salió a pista en la mañana. Sólo fueron 71 vueltas y un programa alterado debido a los contratiempos. A pesar de eso las sensaciones son buenas según ha dicho el piloto italiano tras concluir la jornada.
“No ha sido un día fácil para nosotros”, dijo Giovinazzi. “Esperábamos ser mejores en términos de kilometraje, con tandas más largas y una simulación completa. No fue posible para mí, así que espero que mañana sea mucho mejor para Kimi«. El equipo pretendía hacer simulaciones de carrera, algo que sólo pudieron hacer a medias ya en horas de la tarde.
«Todavía tenemos que analizar el rendimiento del coche en las condiciones de carrera, sin embargo, debo decir que estoy contento con las pocas tandas largas que pude hacer hoy. Aunque es un poco frustrante para mí y para el equipo, creo que tenemos una base sólida para comenzar la temporada, y no puedo esperar a estar en Melbourne y ver realmente de que es capaz nuestro Fórmula 1”, terminó diciendo Giovinazzi.
El último día de test estará a cargo de Kimi Raikkonen, el equipo pretende ultimar los últimos detalles para ya centrarse en lo que será la primer cita del calendario, el GP de Australia.