Fórmula 1

Antonio Giovinazzi se estrena con el C36

Published

on

El joven piloto italiano y tercer piloto de Ferrari ha rodado hoy los primeros kilómetros con el Sauber. Ha sido un día complicado, ya que por la mañana, un problema en el motor Ferrari de su C36 le ha impedido rodar, y ha tenido que realizar toda la planificación del día por la tarde, realizando 67 giros al circuito de Montmeló

«Ha sido un buen día a pesar de los problemas que tuvimos esta mañana», explicaba Antonio Giovinazzi, sustituto de Pascal Wehrlein en estos test por lesión. También tenía palabras de agradecimiento para la escudería suiza: 

«Quiero agradecer a Sauber la oportunidad de realizar estos test y acumular kilómetros en un F1. Estoy ansioso por subirme al coche mañana». 

Al tercer piloto de Ferrari le tocará subirse al coche mañana por la tarde, por la mañana será el turno de Marcus Ericsson. Hay quien dice que debería ser Giovinazzi quien fuera el compañero de Pascal Wehrlein, pero en el equipo suizo han dejado claro que sólo pilotará estos test. 

La escudería liderada por Peter Sauber espera hacer un coche para luchar en mitad de la parrilla, y alejarse de los resultados de los últimos años, ya que Manor ya no está esta temporada, son los candidatos para copar la última posición en el mundial de constructores.

Parece complicado que el equipo suizo, que este año cumple 25 años en la Formula 1, pueda revertir esta situación y pasar a luchar con Williams o con McLaren, pero en el equipo se muestran confiados, ya que en sus filas cuentan con Marcus Ericsson, quien lleva desde 2015 en la escudería y desde 2014 en F1; y con Pascal Wehrlein, campeón en 2015 del DTM y que el año pasado dejó muy buenas sensaciones, puntuando con Manor en Austria y llegando a Q2 en varias ocasiones. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil