Fórmula 1
Antonio Giovinazzi sería el sustituto de Charles Leclerc en Sauber para 2019
Los rumores en el Paddock apuntan a que Charles Leclerc no continuará en Sauber para 2019, si esto se confirma es claro que sólo tendría un camino, y es hacia Maranello. Desde Italia se habla de que el sustituto mejor posicionado para suplir a Leclerc es Antonio Giovinazzi. Estamos en plena temporada loca y los rumores van a vienen dentro del Paddock de la F1 al llegar al Gran Premio de Austria.
Recordemos que Antonio Giovinazzi ya debutó en la F1 al suplir a Pascal Wehrlein tras su accidente en el Race of Champions de 2017, y también tendríamos que conocer si se confirma la continuidad de Marcus Ericsson en el equipo de Hinwill, de tal manera que existiría al menos un asiento disponible en Sauber para 2019.
Sauber ha sido tradicionalmente un equipo que brinda oportunidades a los mejores jóvenes talentos de debutar en la F1, lo cuál sería una enorme y atractiva oportunidad para él, por supuesto que el apoyo total desde Ferrari significaría una enorme ventaja para que el piloto italiano se hiciese del asiento de Leclerc en 2019.
La academia de jóvenes pilotos de Ferrari cuenta con talentos como Calum Illot o Robert Shwartzman, aunque recordemos que también cuenta con pilotos como el mismo Giovinazzi o el último piloto ruso con podios en F1, Daniil Kvyat. Es importante tener presente que la superlicencia que otorga la FIA actualmente tiene una validez de tres años, con lo cual el piloto italiano no tendría problema en debutar en la F1 en 2019.
Giovinazzi participó durante la pretemporada y las dos primeras citas de la temporada de 2017 con Sauber sustituyendo a Wehrlein. El italiano llamó la atención del mundo entero con una gran actuación en Melbourne, aunque en Shanghái sufrió dos accidentes similares en dos días consecutivos y no ha vuelto a tener participación en un Gran Premio como piloto titular, fuera de algunas pruebas en pretemporada con las escuderías Ferrari y Haas.