Fórmula 1

Antonio Giovinazzi y lo que significa tener a Kimi Raikkonen como compañero

Antonio Giovinazzi habla de lo que significa tener a un campeón del mundo como compañero de equipo

Published

on

La temporada 2019 marca el regreso a la F1 del piloto italiano Antonio Giovinazzi. Giovinazzi quien pertenece al programa de pilotos de Ferrari, paso el 2018 como piloto de simulador y reserva de los de Maranello. Para esta temporada, Antonio tendrá de compañero de equipo en Alfa Romeo Racing al campeón del mundo Kimi Raikkonen. El finlandés paso su toma etapa en la F1 en Ferrari y cuenta con gran experiencia en la categoría.

Ante esta situación Giovinazzi ha dicho que tiene suerte de poder estar al lado de un campeón del mundo. Giovinazzi que en 2017 participó de dos GP, en sustitución de Wehrlein, participará por primera vez en una temporada completa en la F1. Bahréin y China fueron esas dos carreras en las que Giovinazzi debutó en la Fórmula 1. Ferrari decidió ponerlo en el Alfa Romeo Racing, en sustitución de Charles Leclerc quien remplazara a Raikkonen en Ferrari.

@f1

«Todavía no hay datos sobre el potencial del nuevo coche, pero más allá de eso, en mi caso, será importante confirmar una línea de crecimiento después de la carrera«, dijo Giovinazzi a los compañeros de Autosport. «Tengo la suerte de tener a Kimi como compañero de equipo, y será un gran punto de referencia».

Giovinazzi y Kimi han trabajado juntos en Ferrari los dos últimos años, y Antonio ha bromeado sobre el diálogo que han tenido desde su llegada al Alfa Romeo Racing, el italiano dijo que hablaron: «¡más en estos últimos meses que en los dos años anteriores en Ferrari. Es agradable y transparente. Es una suerte para mí ser su compañero de equipo».

Al hablar sobre el trabajo que venía realizando como piloto de simulador en Ferrari, Giovinazzi dice que: «es una experiencia muy agradable, porque trabajas con grandes profesionales y con grandes pilotos, en mi caso, Vettel y Kimi. Con el tiempo, puede convertirse en una actividad de rutina, pero por mi parte siempre la he visto como una oportunidad», dijo Giovinazzi. «Fue la manera de convencer a Ferrari de que merezco una oportunidad«.

Sobre lo sucedido en el pasado, cuando tuvo la oportunidad de estar en la parrilla de la F1 y algunos problemas le impidieron mostrar todo si potencial, el piloto italiano sintió que dejaba pasar una gran oportunidad: «Sabía muy bien que las posibilidades de estar en la Fórmula 1 eran muy pocas, y por primera vez sentí que había perdido la oportunidad. No estaba contento conmigo mismo, podría haber mostrado mucho más».

«Durante dos años he intentado pagarles a quienes han continuado confiando en mí trabajando lo mejor que puedo. Estaba en el banco, mejorando cada vez más, y hoy estoy feliz de ver que el trabajo ha dado sus frutos. Pero también soy consciente de que el rol del piloto de Alfa Romeo Racing es un punto de llegada, pero, sobre todo, un punto de partida. Tendré que aparecer en la pista para merecer esta oportunidad «.

@Anto_Giovinazzi

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil