WEC
ARC Bratislava cancela su programa LMP2
El equipo ARC Bratislava ha cancelado su programa para la categoría LMP2 debido a que no tienen plaza titular en las 24 horas de LeMans. Miro Konopka, el director de operaciones del equipo se ha mostrado muy contrariado ante la situación: “Somos el octavo suplente. Quizás no entiendo los criterios de selección, pero también creo que han influido criterios políticos”.
Es comprensible la frustración del eslovaco teniendo en cuenta que la temporada pasada acabaron terceros en las ALMS, un logro nada desdeñable que les debería situar como mínimo con un puesto preferente entre los suplentes.
Konopka no guardó su dedo acusador y señaló a algunos equipos: “Deben haber encontrado alguna otra manera de pedir plaza. Los que acabaron detrás nuestro en las ALMS fueron aceptados”.
La molestia de los eslovacos es clara y entendible, pero también hay que tener en cuenta que este año las solicitudes crecieron respecto el año pasado (de 65 a más de 80 este año). La categoría LMP1 tiene prioridad y este año hay opción para que un coche privado venza, hecho que ha dejado a muchas estructuras de LMP2 fuera de la mítica prueba francesa.