Fórmula 1
Arrivabene apuesta por usar el DRS para mejorar el espectáculo
Ferrari y Navidad es sinónimo de comidas y reuniones. El rojo de Papa Nóel y el rojo Ferrari se unen en Maranello. La voz la pone su jefe, Maurizio Arrivabene. Como en cada gran empresa es tradición las comidas y cenas por fiestas navideñas. En Ferrari una más, donde evalúan el resultado de cada temporada, concretamente la del 2017.
Donde no han podido llevarse el título y ya van 10 años sin «agarrar algo». Son muchos para la escudería mas laureada de la F1. Cuando parecía ser el año que más cerca estaban de Mercedes, unas malas decisiones y los errores de Vettel y el naufragio de Kimi Raikkonen durante los meses de competición han vuelto a oler el título pero sin dar mordisco alguno.
Arrivabene ha hablado de Ferrari, de lo ocurrido este 2017, de lo que viene en el futuro, de la llegada de Liberty Media entre otras cosas. El jefe, cree que hay ciertos circuitos que restan espectáculo como Sochi o Yas Marina. Circuitos de Tilke, grandes y largas rectas, escapatorias infinitas de asfalto, donde el motor predomina y el chasis pasa a una misión de segundo plano. » Mirad Abu Dabi, preguntad a los pilotos, según ellos, Yas Marina es uno de los circuitos más aburridos. Puedes entender que desde el primer día de entrenamientos este tipo de circuitos ofrecerán menos espectáculo, sea el que sea el tipo de coches» , ha comentado Arrivabene en declaraciones recopiladas por F1GrandPrix.
Por lo que Maurizio propone un uso mayor del DRS que ofrezca a la competición más espectáculo. Que se limite menos su uso para así, presenciar adelantamientos en cada momento.«Al final, los circuitos que nos ofrecieron el mayor espectáculo fueron los históricos. Una propuesta para mejorar el espectáculo a corto plazo podría ser modificar el uso del DRS», comenta el italiano. También ha lanzado un dardo a Liberty Media. El italiano cree que hay temas mas importantes y de mayor relevancia como este que el de las azafatas y por el que se debe tomar una decisión cuanto antes. «Si los pilotos no tuvieran que esperar toda una vuelta para usarlo o no pudieran sólo usarlo en ciertas partes de la pista, quizás podrían demostrar su talento y su valentía y el espectáculo mejoraría«, responde.
En cuanto a la primera temporada de Liberty Media en la F1 ha comentado su papel. «Liberty Media quiere adaptar un modelo que se usa en NBA. la gente habla de lo que les cuesta un motor, pero nadie habla del precio de investigación y desarrollo de la unidad de potencia de compañías como Ferrari, Mercedes, Honda y Renault», afirma. Ha matizado que si se quiere bajar el precio a quienes venden los motores se tendrá que invertir menos en el desarrollo de la unidad de potencia. «Vamos a decir que podemos darles un seis a su primera temporada», ha concluido el jefe de Ferrari.