Fórmula 1
Arrivabene: «Los tiempos cambian y apostamos por el futuro y Leclerc es nuestra mejor opción»
Interesantes declaraciones de Maurizio Arrivabene jefe de equipo de la Scuderia Ferrari quien confirma que la salida de Kimi Räikkönen de la escudería de Maranello fue una decisión tomada por la dirección del equipo pensando en el futuro. Si bien Sebastian Vettel tenía la prioridad sobre la permanencia de Kimi, se optó por darle un cambio al equipo y confiar en el monegasco Charles Leclerc, quien ha demostrado cualidades que le permitan desarrollarse aún más.
Los tiempos están cambiando en la Fórmula 1. «En estos momentos lo más importante para nosotros es mantener nuestro ADN, pero también mirar hacia el futuro. Si observamos la situación actual del paddock, Red Bull ha colocado a Gasly junto a Verstappen y McLaren contará en sus filas el próximo año con Sainz y Norris, que es un debutante. En términos de futuro, Mercedes tomó una decisión al respecto hace dos años al contratar a Valtteri Bottas para reemplazar a Nico Rosberg, por lo que ya tienen una ventaja en relación al resto de equipos», comentó Arrivabene
Sin duda alguna la opinión de Vettel es muy importante para la dirección de equipo sobre todo al elegir quien le acompañará a lo largo de la temporada, pero al final de cuentas ellos son quien toman las decisiones finales por el bien del equipo.
«Sebastian es nuestro piloto, pero no nuestro director deportivo, y lo digo con el debido respeto. Mi trabajo es analizar la situación a nivel general, debatir con los jefes y ofrecerles un plan a largo plazo. Es por ello que, cuando hablamos de un plan a largo plazo, la decisión la toma la dirección y no el piloto”, finalizó Maurizio Arrivabene.