Fórmula 1
Arrivabene niega los rumores que sitúan a Binotto fuera de Ferrari
Parece que las aguas vuelven a su cauce en Ferrari. Tras el GP de Italia, hubo varios señalados y rumores acerca de cambios, destituciones y sustitutos en los que destacaban Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto. Las últimas noticias especulaban sobre el despido del actual mandamás de la Scuderia, y que sería Binotto quien ocuparía el cargo, pero no parece que vaya a ser así, ya que ambos seguirán en sus puestos.
Al menos, así lo ha afirmado Arrivabene, que expresa su intención de seguir con la misma estructura para la temporada de 2019, al menos en cuanto a altos cargos: «los rumores sobre Mattia y yo son todo noticias falsas que sólo quieren perjudicar a nuestro equipo. No hay nada más que hablar acerca de ello.
No obstante, eso no descarta incorporar algún que otro ingeniero a nivel menor, ya que este año el equipo ha sufrido la falta de experiencia debido a la joven plantilla que tiene ahora mismo Ferrari: «quizá tengamos algunas llegadas, pero aún es pronto, ya veremos el año que viene. Ahora el equipo es el que es y es muy sólido», defendía el italiano. «No tenemos ninguna prisa, lo primero es la estabilidad. No queremos que las llegadas afecten negativamente al equipo. Necesitamos algunos refuerzos, pero ninguna revolución ni empezar de cero, queremos una evolución.
Y mientras tanto, los de Maranello sólo se centran en arrebatar esa primera plaza en el mundial de constructores a Mercedes, que parece algo difícil, pero no imposible: «Vettel y Kimi van a darlo todo por el mundial de constructores, y todos los ingenieros están muy motivados, lo que es algo muy positivo pese a perder el mundial de pilotos. No va a ser fácil ser campeones, pero lo vamos a intentar. Siempre los mandatarios más importantes han querido el mundial de constructores, como Frank Williams, Ron Dennis o nuestro fundador, Enzo Ferrari», recuerda Arrivabene.
Pese a todo, Arrivabene se defiende y hace balance, teniendo en cuenta las diferencias entre su plantilla y la de las flechas plateadas: “yo soy el responsable de todo lo que pase. Cuando las cosas van mal he seguido aquí, y cuando han ido bien, lo he celebrado bajo el podio. Ha habido momentos en los que hemos sido los mejores, otros en los que el piloto ha sido el que ha fallados según unos, o si no ha sido el piloto pues el coche. Lo importante es aprender de los errores, aprender y crecer como equipo y no señalarnos unos a otros», finaliza el italiano.