Fórmula 1
Arrivabene podría ser destituido tras la mala racha de Ferrari en los últimos GPs
Desde que llegó a finales de 2014, sustituyendo a Marco Matiacci como director técnico de Ferrari, Maurizio Arrivabene tomó a los mandos de la Scuderia. El objetivo era dar un salto en 2015 para olvidar el pésimo año del equipo en 2014, y así fue. Lograron podios en la mayoría de los Grandes Premios y tres victorias de la mano de Sebastian Vettel. Poco más se podía haber hecho de un año a otro. No obstante, en 2016 ya se marcaron el título como objetivo, pero fueron de más a menos, sin victorias y siendo superados por Red Bull.
2017 se presentaba como otra oportunidad, con el cambio de reglamento, y Arrivabene lo sabía. Este año, y ya desde la primera carrera, hicieron un coche capaz de competir con Mercedes, y Vettel lo demostró, aunque quizás Raikkonnen no tanto. Bien es cierto que el mundial de constructores parecía ser de Mercedes, pero en el de pilotos Vettel estaba ahí, luchando de tú a tú con Lewis Hamilton, y prometía ser una lucha hasta el final, cosa que no pasaba en los de Maranello desde Fernando Alonso en 2012, pues jamás volvieron a estar tan involucrados en una lucha hasta el final.
Pero no fue así. Cuando llegaba la gira asiática, con Vettel y su SF 70-H muy parejos y algo por delante que los Mercedes, todo se fue al traste. En Singapur derrocharon la mejor oportunidad. En Malasia, Kimi no pudo empezar la carrera y Vettel tuvo que salir desde el final de la parrilla, ambos por problemas mecánicos. Y lo mismo sucedió en Japón, con el alemán abandonando de nuevo, y dejando definitivamente en bandeja el título a Hamilton en sólo tres carreras, pues el británico aprovechó la situación logrando dos victorias y un segundo puesto, con un buen monoplaza, pero que tampoco sobresalió como nos tiene acostumbrados.
¿Y qué supone esto? el titular de esta noticia: la posible sustitución de Maurizio Arrivabene, según la prensa alemana y hace un mes según la inglesa. El rumor cobra fuerza. Suena Mattia Binotto como sustituto del todavía Team Principal de Ferrari. Sergio Marchionne también dijo que no quería que pasaran 10 años desde el último título de los italianos, con Kimi Raikkonnen allá por 2007, demasiado tiempo. Los resultados de estas últimas cuatro carreras decidirán…