Fórmula 1

Arrivabene: «Tarde o temprano, Vettel ganará el mundial con Ferrari»

Published

on

Ferrari como marca legendaria y exitosa del deporte, estuvo invitada este fin de semana al Festival della Sport, en Trento, Italia. En el escenario del Teatro Sociale, aparecía el gerente del equipo rojo, Maurizio Arrivabene, que habló frente al diario La Gazzetta dello Sport:  «Cuando hablamos de Fórmula 1, inmediatamente pensamos en el Ferrari, está en el ADN de este deporte: ¿Demasiada presión? No lo diría, al contrario, tenemos que agradecer todo este afecto por el equipo. Este amor tiene que empujarnos a hacerlo mejor y mejor”.

Desde el pasado 2014, el italiano  se ha convertido en el Director del Equipo de la Scuderia. «Es una gran emoción desempeñar ese papel: entre las victorias más hermosas que recuerdo está la de Silverstone, en la casa de la Fórmula 1», dijo. «Usualmente trato de mantenerme frío ante la gente, trato de no transmitir mis sentimientos, pero esta vez no pude ocultar la gran emoción de ganar ese GP. Hay tres carreras que no podemos perdernos cada año, el GP de Alemania, la de Monza y precisamente Silverstone».

f1.com

 

Respecto al poder de gestionar dos grandes pilotos en la misma formación y en relación con los objetivos de clasificación, Arrivabene explicó cómo funciona Ferrari: «Antes de las carreras hay reuniones con los pilotos para hablar sobre la estrategia de la carrera y los pedidos de los equipos ya están disponibles, estableciéndolo antes de la carrera, no puede darse más tarde sobre la base de eventos que no son predecibles», puntualizó.

En este el último tramo de este mundial 2018, los italianos se encuentran sin opciones remotas de pelear, al menos, el título a un Lewis Hamilton que se ha mostrado intratable. «Se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado. Para Austin, sin embargo, no vamos con flaquezas, quiero decirlo claramente. Y estoy seguro de que tarde o temprano Sebastian Vettel ganará el Campeonato del Mundo al volante del Ferrari: creo que tiene algo que ver con Schumacher: es alemán, pero muy italiano y embarcado con Maranello desde muy temprana edad».

Por último y acerca de la salida de Kimi Raikkonen hacia Sauber y su cambio de fichas con la llegada de Charles Leclerc, Arrivabene también se dejó hacer a ello, manteniendo que todo cambio que venga en Ferrari será positivo. «Raikkonen es un gran profesional, trabajamos juntos durante muchos años, y nos pidió que le avisáramos con antelación sobre nuestros programas.»

«Por esta razón, antes de Monza anunciamos la llegada de Leclerc, lo reemplazamos para permitir que un joven talentoso como Charles crezca junto a un campeón como Sebastian. Raikkonen correrá otros dos años con Sauber, pero nosotros no podíamos mantenerlo más allá de 2019. A pesar de la noticia, Kimi corrió como una gran profesional en Monza», cerró.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil