Fórmula 1
Arrivabene: «Tenemos que ver las poles o victorias como algo normal»
Después de la temporada 2017, en Ferrari están convencidos que van por el buen camino. A pesar del buen año que han hecho, su director deportivo, Maurizio Arrivabene, opina que hay que cambiar algo dentro del seno del equipo Ferrari. El dirigente de la escudería cree que la diferencia entre ellos y Mercedes es el “hábito” de victoria que tienen.
“Conseguir una pole o una victoria, tiene que ser algo natural”. Es lo que piensa Arrivabene acerca de la diferencia entre el equipo Mercedes y el Ferrari. “Ellos tienen una organización donde ganar es algo habitual. Así, parece que cuando consigues una pole position, por ejemplo, sea algo extraordinario, fuera de lo habitual. Eso les hace más fuertes porque les has arrebatado algo, la primera plaza, pero de forma puntual”, ha explicado.
Con esta idea, lo que Arrivabene quiere transmitir es que no se pueden lograr éxitos si se piensa que es algo que está fuera de lo normal ya que así parece que no está a su alcance. “Los éxitos no tenemos que sentirlos como algo puntual. Hay que trabajar para lograrlo y ver que llega por nuestro empeño en conseguirlo. En Ferrari respetamos al máximo el trabajo del rival pero tenemos muy claro qué hacer para cambiar esto en el futuro”, ha seguido Arrivabene.
En 2017, y a pesar del título de constructores, cuarto consecutivo para el equipo Mercedes, Ferrari se ha acercado en cuanto a rendimiento a la marca de Brackley. Esta temporada, Ferrari ha sumado cinco poles y cinco victorias, lejos todavía de las 15 poles y 12 victorias de Mercedes.
Con estos números, en lo único en lo que piensa Arrivabene es en mejorar para poder lograr el campeonato de constructores: “Lo que queremos hacer es demostrar que el trabajo que hacemos sirve. La recompensa está clara. Pero sabemos que no ha sido suficiente. Queda claro que en 2018 debemos empujar todos un poco más”.