Fórmula 1
Arrivabene, vinculado para coordinar en Sauber
Tras la salida de Maurizio Arrivabene como dirigente del equipo Ferrari desde 2015, al italiano se le ha relacionado con diferentes proyectos para unirse como nueva etapa, tanto automovilísticos como deportivos en relación a la Juventus de Turín.
Aunque a Arrivabene se le vincula con seguir en la órbita del grupo FIAT, (de una manera interna como coordinador en relación con Hinwill e Italia), se piensa en que la estructura de Sauber pase a denominarse Alfa Racing, como afirman desde el medio alemán Auto Bild, lo que haría ser una formación ajena como fabricante y no como cliente de Ferrari, a diferencia de lo que les unía hasta ahora.
Gracias a la unión de Alfa Romeo y las actualizaciones de Ferrari, el equipo Sauber se hizo con un rápido y buen progreso en 2018, con Leclerc y Ericsson, lo que hizo que pasaran de cerrar la parrilla en 2017 a meterse de lleno en el grupo medio de la tabla. Por ello, en 2019 contarán con el campeón de 2007, Kimi Raikkonen, junto al pre-debutante italiano Antonio Giovinazzi formando hacia una escudería que está dispuesta a batallar por encabezar la ‘F1b’.
“La posición en la que estamos se verá una vez que empecemos a pilotar los coches nuevos y luego, será trabajar desde ahí», abrió Kimi. «Obviamente es un reto diferente, pero disfruto de eso también. Si preguntas a la gente, existen muchas opiniones diferentes sobre cómo será, pero lo vamos a descubrir y a hacerlo lo mejor que podamos. Creo que tenemos una buena oportunidad de hacer cosas estupendas. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Quién sabe?”, comentó.
«Se trata de un equipo mucho más pequeño en comparación con el que he estado, pero tengo muchas ganas. Va a ser diferente en muchos aspectos, pero el objetivo sigue siendo el mismo: hacerlo bien en las carreras. Creo que se trata de competición pura y menos de otros temas. Ojalá sea bueno para ambas partes. Tengo buenas sensaciones y estoy emocionado», finalizó el finlandés.