Fórmula 2

Artem Markelov: «El nuevo coche de F2 no debería haber llegado todavía»

Published

on

Uno de los hombres de cabeza en esta temporada de F2, el ruso Artem Markelov, ha criticado duramente a la dirección del campeonato de F2 por no haber dedicado el tiempo suficiente a resolver los problemas que tiene el nuevo monoplaza de esta temporada 2018. 

Los problemas de los pilotos con el embrague de estos nuevos coches se ha convertido en un tema recurrente entre los seguidores del campeonato y sus participantes. Ver a varios pilotos calando el coche en las salidas se ha convertido en algo normal durante esta temporada con el nuevo Dallara F2 2018, pero el último fin de semana, durante el GP de Azerbaiyán, Markelov se vio obstaculizado por un problema diferente.

fiaformula2.com

El ruso, piloto de desarrollo del equipo Renault de F1, tuvo que retirarse en la primera carrera del fin de semana por una rotura de motor en su coche y, más tarde, en la carrera del domingo por una pérdida de potencia del motor.

El ruso declaró que el motor de su compañero en el equipo Russian Time, Tadasuke Makino, redujo hasta un 40% su potencia, apuntando así al proveedor de motores Mecachrome. «Esperamos que Mecachrome pueda reparar el motor que falló en las dos carreras y que hagan algo para ir hacia adelante ya que lo único que han hecho ha sido retroceder.»

El ruso ya comentó anteriormente que los problemas sufridos durante la pretemporada deberían haber servido como un indicio de lo que podía venir. «Lo dije al comienzo del año, sabía que el coche tendría problemas durante la temporada. En lugar de hacer más pruebas durante este año y luego confirmar que era apto para competir y así evitar todos los problemas, lo probaron un par de veces y decidieron que estaba listo para competir. Los 17 motores rotos durante la pretemporada no debieron ser suficientes, parece que necesitan más.»

Por otra parte, el piloto del equipo DAMS, Alex Albon, declaró que comprendía la frustración de Markelov pero que respaldaba el trabajo de la F2 y Mecachrome. «Solo queremos que la competición sea pura, solo hay un fabricante así que todos estamos en las mismas condiciones. Solo queremos que todo funcione sin problemas para que el vencedor sea de verdad el piloto más rápido. Lo que está pasando con la fiabilidad es una lástima, es lo último que queremos, que el campeonato se decida por fallos en los coches.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil