Fórmula 1
Artem Markelov en la órbita de Williams para 2019
El piloto junior de Renault Sport, Artem Markelov, actualmente posicionado quinto en el campeonato de Fórmula 2, está en la órbita del equipo Williams para el año que viene. De este modo, la silly season suma un nuevo nombre en uno de los mercados de pilotos más convulsionados de la presente década.
Ante una previsible salida de Lance Stroll de la escudería inglesa, los de Groove necesitaran poder paliar la sangría financiera que supondría esto. Y el plan es contratar a Markelov, un piloto rápido, con personalidad y con dinero, propiciado este por los capitales rusos que apoyan su trayectoria.
El piloto ruso destacó en el pasado fin de semana del Gran Premio de Bélgica que sus patrocinadores no saben por completo los planes para el año que viene y dijo que «con suerte tendremos algunas oportunidades para conducir en la Fórmula 1 el año próximo»
A las necesidades de Williams se le suman las ansias del conductor por conseguir su butaca en la máxima categoría, luego de competir cinco temporadas en la antesala de la F1 y de ser subcampeón el año pasado, acabando detrás de un brillante Charles Leclerc.
Pero no es una tarea sencilla, ya que esta operación tiene por contra el interés por parte de Mercedes de sumar al equipo liderado por Claire Williams a Esteban Ocon o George Russell, actual líder de la F2. Además, los sponsors de Sergey Sirotkin podrían no ser compatibles con los de su compatriota.