Automovilismo
¿Un Arteon «Shooting Brake» en camino? Volkswagen dice que sí
Tenemos buenas noticias para los amantes de los automóviles a los que les gusta un diseño muy refinado, pero que también quieren poder llevar a toda la familia cómodamente y con todo el equipaje necesario para pasar unos días de vacaciones en la playa los cinco miembros de la familia.
El Volkswagen Aerton es un modelo ya de por sí muy práctico, es una berlina de generosas dimensiones, pero si eres de los que suele necesitar transportar ingentes cantidades de equipaje sin renunciar al confort y a las prestaciones, estas de suerte.
Y es que Volkswagen ha anunciado que existirá una versión «Shooting Brake», también conocido como Estate o ranchera, que permitirá obtener aún más espacio disponible en el maletero. Con esto, este Volkswagen se situaría en el mismo escalafón que su primo el Skoda SuperB, aunque tenemos que admitir que el Aerton resulta más llamativo estéticamente.
Probablemente, entre sus motorizaciones se encuentren tanto motores diésel como gasolina. Pero si bien es cierto, que estamos deseososde ver la que probablemente sea su versión R-Line.
Desde aquí apostamos a que probablemente esta versión, la más radical, empleará uno de los famosos motores VR6 de la compañía germana y que rondará los 300CV o incluso llegue a superarlos. Es de esperar también que exista la posibilidad de emplear una tracción total como el R32 lo cual lo convertiría en uno de los familiares más atractivos del mercado.
De momento sigue sin saberse cuando saldrá a la luz, pero confiamos en que sea antes de final de año, y para poder hacernos una idea, nuevamente X-Tomi Desing, no da una idea de lo fantástico que podría verse este modelo «Estate», y hemos de decir que es uno de los familiares más atractivos visualmente que existe.