Fórmula E
Arthur Leclerc se une a la academia de Fórmula E de Venturi
El dueño del equipo Venturi de Fórmula E ha lanzado un nuevo programa de jóvenes pilotos, el cual incluye al hermano pequeño de Charles Leclerc. La escuela Venturi Next Gen es la nueva posibilidad que tienen los jóvenes pilotos para llegar a la Fórmula E, la cual ha sido anunciada por el fabricante monegasco.
Arthur Leclerc, el hermano pequeño del piloto de Fórmula 1 de Sauber, Charles, será uno de los miembros de este programa, así como Dorian Boccolacci, piloto de GP3 y que ya tiene experiencia con vehículos eléctricos en la Andros Trophy 2017/2018.
Otros nombres que también están dentro de esta organización son los pilotos de karting Benjamin Cartery y Louis Iglesias, además de los campeones de eSports Gaetan Goarant, Maxime Pain y Kevin Laune.
El objetivo principal es que lleguen a subirse a un monoplaza eléctrico, como reconoce el propio presidente de Venturi, Gildo Pastor: «Queremos ayudar a los pilotos con talento que no siempre han tenido los medios para comenzar a ascender. Tiempo atrás, ya hemos dado posibilidades a más jóvenes, como por ejemplo, el piloto de desarrollo de Venturi, Michael Benyahia, que tiene 17 años«.
En cuanto a Arthur Leclerc, iniciará su andadura en monoplazas con 17 años, tras probar en karting, y su hermano, Charles, le da consejos: «Estoy seguro de que tiene la capacidad para conseguirlo, pero tendrá que trabajar mucho para tener una buena temporada«.
«Será difícil, nunca tuvimos el presupuesto para seguir con su carrera, pero ahora pudimos reunir lo necesario para llevarlo a la F4. Prefiero mantenerme un poco al margen y que aprenda por sí mismo, pero si veo algo que está mal, iré a verlo«, afirmó el monegasco Charles Leclerc.