Sin categoría
Artur Kubica espera que su hijo se quede el asiento de Williams
Artur Kubica, padre de Robert, ha realizado unas declaraciones, recogidas por el medio F1reports.com, en las que muestra su deseo por ver de nuevo a su hijo en la parrilla de Formul a1 en 2018.
El piloto polaco, que durante la presente temporada ha disputado diversos test con Renault y, mas recientemente, un test privado con Williams, mantiene la esperanza de poder disputar el campeonato la temporada 2018.
Tras confirmarse, por parte del equipo Williams, que Kubica se subirá al FW40 en los test de Pirelli de la próxima semana en Yas Marina, como ya hiciera con Renault en el Hungaroring, se han disparado los rumores acerca de un posible contrato con Williams. Este extremo ha sido desmentido por el equipo de Grove e inciden en que, estos test, serán una prueba para Kubica y Sergey Sirotkin, máximos aspirantes al volante que queda libre en el equipo.
En las declaraciones que Artur, padre de Robert, realizó al citado medio, desvela una seria de clausulas que han ido apareciendo, y desapareciendo, en los contratos de su hijo.
«En el contrato con BMW Sauber, Robert, tenía prohibido participar en pruebas de Rally», comenta Artur Kubica, y añade que en su fichaje por Renault «Renault, realmente quería contratarlo, y no incluyeron esa cláusula en el contrato».
Según su padre, «mucha gente le dice que nunca debería haber corrido rallyes».
En cuanto a las negociaciones sobre su nuevo contrato, el padre de Kubica, afirma que, las dificultades se deben «principalmente al seguro personal que Robert tenía contratado en 2011» y que pagó una alta suma al Polaco por su accidente y posterior incapacidad.
Pese a todo, Artur Kubica, no pierde la esperanza y espera vera su hijo a los mandos del Williams en 2018 «Yo creo que va a conseguir el puesto en Williams, y que va a ser rápido» aunque indica que «la cuestión es si será el mismo Robert de hace 7 años».