WEC
Así es el nuevo Toyota para el WEC
Tras el doblete en la pasada temporada, el equipo japonés llega al Prologue con un revisado TS050 y con el neozelandés Brendon Hartley en sus filas sustituyendo a Fernando Alonso.
No hay descanso para celebraciones en el equipo Toyota Gazoo Racing. Una vez terminada la temporada del WEC, el equipos nipón ha seguido optimizando su prototipo para seguir dominando con mazo de hierro la categoría la próxima temporada. El rédito de Toyota este último año ha sido mayúsculo, obteniendo la victoria tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos.
Las ocho carreras que conforman la temporada 2019-2020 tendrán como pistoletazo de salida el Prologue, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después continuará con citas ya históricas como Sebring, Spa-Francorchamps o Fuji, teniendo como gran telón de fondo las míticas 24 Horas de Le Mans. El dominio de Toyota en esta última prueba es demoledor, puesto que el trío formado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se alzaron con la victoria en las dos últimas ediciones.
Entre las novedades que presenta el exitoso TS050 HYBRID destaca una aerodinámica revisada y un ajuste de toda la mecánica del prototipo para asegurar aún más la fiabilidad. El único cambio en la alineación de pilotos es el relevo de Brendon Hartley a Fernando Alonso, que sigue buscando sus nuevos desafíos. Por lo demás, siguen en el equipo: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose María López, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.
Mike Conway ha destacado la ventaja que supone para él haber corrido con el TS050 HYBRID desde el principio, marcando como objetivo final la victoria en Le Mans: “Todos estamos trabajando duro para darle al TS050 HYBRID una temporada final apropiada, eso significa terminar con una victoria en Le Mans” El japonés Kamui Kobayashi ha querido ir más lejos, queriendo tener otro año más una intensa lucha con el número #8: “Fue una lucha cerrada la temporada pasada y espero que siga siendo así, hay dos fuertes alineaciones de pilotos” Para Pechito López el objetivo es ganar todo lo posible, incluyendo la venganza en Le Mans: “Mike, Kamui y yo tenemos un objetivo; ganar carreras, el campeonato y Le Mans”
En el otro lado del box las cosas no son muy distintas, proponiéndose Buemi el objetivo de disfrutar del nuevo desafío que supone está nueva temporada: “Será un nuevo desafío porque Brendon ha llegado al #8. Hemos sido amigos y estoy feliz de que se haya unido.” Nakajima ha querido ir más allá de 2020, esperando ver que depara la nueva era de los hypercar: “Echaré de menos el TS050, pero estoy esperando la era del hypercar en el WEC, no será una temporada fácil” El nuevo integrante del equipo, Hartley, ha destacado lo enamorado que está de Le Mans y las ganas que tiene de competir: “Me enamoré de Le Mans en 2012 y no puedo esperar a volver.”