Fórmula 1
Paddy Lowe: «Ha sido un buen día para nosotros»
Según las declaraciones de Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, recogidas en la página web del equipo, «ha sido buen día para el equipo en los test». A pesar de haber tenido un filming day el domingo, todavía querían observar el comportamiento de muchas piezas del coche. Lance Stroll fue el encargado de rodar durante la mañana, dando un total de 46 vueltas. Aprovecharon estos primeros compases para revisar todos los sistemas, no era todavía el momento de apretar.
Durante la sesión vespertina fue Sergey Sirotkin el piloto que se encargó de mantener al monoplaza en pista. Durante el principio de la sesión realizaron pruebas aerodinámicas. Cuando se dispusieron a hacer tandas largas, las temperaturas cayeron en picado por lo que no conseguían calentar los neumáticos. Tras esto, llegó la lluvia, por lo que montaron los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema, terminando el día ensañando salidas, con 74 vueltas dadas en total.
Lance Stroll declaró que es muy positivo tener un primer día sin incidentes, pero que les quedan muchas vueltas que dar para llegar preparados al gran premio de Australia. El piloto canadiense también habló sobre el Halo, del cual dijo que no le gusta la estética pero como aumenta la seguridad está a favor del aparato.
Sergey Sirotkin aseguró que durante la tarde las condiciones climáticas fueron muy adversas. Por esto no consiguieron hacer buenas tandas ni evaluar correctamente el coche. A esto se añade que lo último que quiere el equipo es dañar el monoplaza al principio de la pretemporada. En torno al Halo, reconoció estar acostumbrado por correr con él en el simulador y una vez ya está dentro del monoplaza, ni lo nota.