Fórmula 1
Así ha reaccionado la prensa al Gran Premio de Italia
La victoria de Gasly no pasó desapercibida en las oficinas de L’Equipe, ni mucho menos en el despacho de Emmanuel Macron.
El Gran Premio de Italia ha demostrado que en la Fórmula 1 puede suceder absolutamente de todo. Para empezar, esta última carrera hemos presenciado un acontecimiento que no ocurría desde 2012: ni un Mercedes, ni un Ferrari, ni un Red Bull en el podio. La carrera, claro está, no ha pasado desapercibida en la prensa internacional, y hoy analizamos las portadas de los periódicos deportivos más importantes.
Pierre Gasly: del infierno de Red Bull al cielo de Monza
La Gaslymanía en Francia tras la victoria de ayer se ha hecho notar en el periódico francés L’Equipe. La segunda persona en llamar a Pierre tras la carrera, después de su madre, fue Emmanuel Macron, el presidente francés. Gasly se convirtió ayer en el tercer piloto francés que se alza con una victoria en el Gran Premio de Italia, después de René Arnoux y Alain Prost. Además, se trata de la primera victoria de un piloto francés desde que Olivier Panis tocara el cielo en Montecarlo, curiosamente a los mandos de un monoplaza francés (Ligier), hace ya 24 años.
En España, Carlos ha vuelto a aparecer en la portada de la gran mayoría de periódicos españoles, tras ya copar todas las portadas hace unos meses cuando se oficializó su fichaje por Ferrari. El diario MARCA ha dedicado una portada especial a la gesta de Carlos lograda ayer, con el titular de «Aquí hay un campeón». El resto de periódicos han dedicado una pequeña sección de su portada a la gesta lograda por Carlos ayer. Quien sabe si estos pequeños espacios dedicados a Carlos habrían aumentado su tamaño copado la portada entera si la carrera hubiese durado una vuelta más, o si no hubieran ondeado las banderas rojas a mitad de carrera.
Sea como fuere, ganara Gasly o ganara Carlos, el Gran Premio que vivimos ayer es de los que crean afición. De los que desmontan cualquier teoría de «son coches dando vueltas». De los que tratas de resumir cuando alguien que no conoce este deporte te pregunta qué es la Fórmula 1. Lo de ayer fue un claro ejemplo de por qué este deporte es tan bonito y emocionante. Ayer, rebosaban sensaciones bonitas por doquier, desde la alegría de los tres protagonistas del podio, pasando por la frustración en Maranello, hasta la emoción que se respiraba ayer en el equipo Williams tras las radios de George Russell y Nicholas Latifi, agradeciendo a la familia Williams todo lo que han hecho por este maravilloso deporte. Esto, damas y caballeros, es la Fórmula 1.