Fórmula 1

Así ha reaccionado la prensa italiana tras el accidente entre Vettel y Leclerc

Duras críticas por parte de los medios italianos hacia Charles Leclerc y el pobre rendimiento del monoplaza.

Published

on

El accidente que se produjo durante la carrera del Gran Premio de Estiria entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel caldeó aún más el ambiente dentro de un equipo que está atravesando uno de sus momentos más complicados de los últimos años. El podio conseguido por Leclerc en la primera carrera del año disimuló las carencias evidentes que posee el monoplaza rojo, en estos momentos con un potencial más cercano a la zona media de la parrilla que a la puntera. Sin embargo, en la carrera celebrada en el día de ayer no hubo milagro y al pobre rendimiento de los de Maranello se le sumó otro problema: el accidente entre Vettel y Leclerc que dejó a ambos pilotos fuera de la carrera.

Un hecho inaceptable para un equipo que necesita los puntos como agua de mayo, en un momento de la temporada en el que es imprescindible minimizar daños a la espera de las mejoras aerodinámicas que llegarán a lo largo de las próximas carreras. De hecho, Leclerc pidió disculpas tras el incidente, cargando toda la culpa sobre sus hombros. «He decepcionado al equipo en la carrera de hoy. Solo puedo pedir perdón, aunque eso no es suficiente». 

F1 TV

Por su parte, la prensa italiana se ha mostrado muy crítica, no solo con el error de Leclerc, sino también con la actuación general del equipo en este inicio de campeonato. La Gazzetta dello Sport señala: «Diez para Hamilton, cuatro para Leclerc y para Ferrari. El equipo necesita reaccionar urgentemente«. En cuanto a la Repubblica, también indicaron que el monoplaza no está a la altura de las expectativas. «El coche ha nacido de un proyecto equivocado». En Il Giornale fueron más críticos con Leclerc y su error: «De príncipe a Kamikaze. Leclerc se lleva por delante a dos Ferrari demasiado feos».

Como se puede apreciar, en Italia la tensión es máxima en estos momentos. Tal y como se apunta en los medios italianos, independientemente del enorme fallo cometido por Leclerc, el principal problema de la escudería es su falta de competitividad y el impresionante retroceso que han experimentado respecto a la temporada pasada. El Gran Premio de Hungría será imprescindible para ver si las mejoras que llevará el equipo suponen una evolución considerable, o si continúan perdidos sin capacidad de reacción. Parece mentira tratándose del comienzo de temporada, pero Hungría podría ser la última bala para un equipo que vive sus horas mas bajas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil