Fórmula 1
Así ha reaccionado la prensa italiana tras el desastre de Ferrari en Bélgica
La prensa italiana se ha mostrado muy crítica con el equipo rojo, apuntando que en Monza se podría repetir la debacle
El Gran Premio de Bélgica supuso el peor de los escenarios para el equipo Ferrari. Los monoplazas de Maranello se hundieron en una carrera pésima, en la que pelearon con las escuderías de la zona baja de la parrilla. Sin capacidad de reacción, Vettel y Leclerc eran adelantados de manera constante y con una sencillez pasmosa. La decimotercera posición del piloto alemán y la decimocuarta del monegasco mostraron las enormes carencias de un equipo que camina sin rumbo, incapaz de encontrar soluciones eficaces a unos problemas mayúsculos. A pesar de que Ferrari ha tenido una actuación decepcionante durante toda la temporada, en Spa se llegó al punto más bajo justo una semana antes de aterrizar en suelo italiano, en el histórico trazado de Monza. Los seguidores del equipo afrontan la prueba italiana con la moral por los suelos, sabedores del sufrimiento teñido de rojo que van a presenciar.
Como no podía ser de otra manera, la prensa italiana también es totalmente consciente de la debacle, lanzando titulares muy contundentes tras la carrera belga. La Gazzetta dello Sport señala que el futuro de la escudería es totalmente negro: «Se hará muy difícil recuperar el rendimiento en 2021. En Monza y Mugello podemos buscar una recuperación y obtener algo de confianza, ya que es imposible hacerlo peor que en Spa-Francorchamps. Ayer vivimos la peor actuación del año».
Por otro lado, La Repubblica teme la imagen que Ferrari podría ofrecer en Italia: «Un espectáculo parecido al de Spa sería terrible. Los seguidores rojos están muy preocupados ante esta situación. El pasado gran premio puso de manifiesto los problemas que tiene el equipo. Sorprendentemente, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen adelantó a Vettel con facilidad en uno de los momentos más tristes de la temporada. Ferrari está compitiendo en otra categoría». En estos momentos, los únicos que se salvan de las críticas son los dos pilotos, como indica Corriere dello Sport: «Lo único que funciona son los pilotos. El coche es peor en cada carrera, no hay capacidad de desarrollo. El equipo nunca ha sido tan poco competitivo como en Bélgica«.
Los recuerdos de la victoria que Leclerc consiguió en Monza el año pasado añaden aún más dolor, pues ejemplifican a la perfección el enorme retroceso técnico que ha experimentado Ferrari. En un periodo de solamente un año, los de rojo han pasado de luchar con Mercedes a hacerlo con Alfa Romeo y Haas, dos de los equipos menos competitivos de la categoría y que, además, cuentan con su misma unidad de potencia, lo que demuestra las inmensas debilidades que posee el monoplaza de Maranello. Lo único que podrá salvar a Ferrari en Monza es un milagro.