Fórmula 1

Así funciona el Halo

Published

on

Es sabido por todos que una de las polémicas de este año (antes de conocerse la eliminación de las grid girls) ha sido la implantación del Halo, un sistema que hasta finales de este mes no veremos cómo queda finalmente en los monoplazas de 2018.

Pese a que había otros sistemas, que también eran efectivos, la FIA decidió utilizar el Halo para todas sus categorías, desde Formula 1 hasta la Formula E. Uno de las principales críticas a este sistema era la estética de los monoplazas y que se perdería la esencia de poder ver al piloto con total claridad. Pero la FIA ha defendido la seguridad.

f1.com

Por tanto, desde sus pruebas hasta su implantación se ha comprobado como el Halo puede resistir una fuerza de unos 83 KiloNewtons en la parte delantera y unos 93 kN en la parte lateral. Estas fuerzas son ficticias ya que lo que han superado como máximo en los últimos años ha sido mucho menor a estos datos. Uno de los principales objetivos del Halo es evitar golpes con elementos que se salgan de un coche, como una rueda o un muelle como sucedió en el accidente de Felipe Massa en 2009 cuando recibió el impacto de un muelle que se había soltado del monoplaza de Rubens Barrichelo.

Aquí os mostramos un video donde se ve el funcionamiento del Halo en los monoplazas:

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil