Automovilismo
Así será el nuevo Mercedes-AMG A 45
Mercedes y AMG llevan más de 10 años trabajando codo con codo para ofrecer las versiones más deportivas de los modelos del fabricante alemán. Por ello y, tras la presentación del clase A 2018, no podía faltar una variante vitaminada y más agresiva.
En relación al apartado estético, el A 45 AMG 2019 dispone de una nueva parrilla frontal, que sobresale ligeramente respecto a lo visto años anteriores, lo que aporta mayor empaque al conjunto. También incluye llantas en color negro, spoiler trasero y salida de escape deportiva entre otros aspectos.
Mecánicamente, mejora respecto a su antecesor y, a falta de datos oficiales, montaría un motor de 4 cilindros y 2 litros que rinde más de 400 CV, frente a los 381 del modelo actual, lo que supondría un incremento de más del 5%, el equivalente a 20 CV.
Como novedad, AMG implementa un nuevo sistema de compresión; un turbo eléctrico combinado con un pequeño motor eléctrico que aumentaría notablemente el rendimiento del deportivo.
Aunque no se conocen muchos más detalles hasta el momento, se rumorea que habrá versiones por debajo del A 45, como sucede actualmente en gamas superiores como el Mercedes-AMG C 43 4Matic. Lo que está claro es que el nuevo deportivo dará que hablar y podrá hacer frente a cualquier vehículo de su categoría.