NASCAR

Así son los colores que Kurt Busch usará en Darlington

Published

on

Kurt Busch tendrá una decoración diferente a la habitual. Dicha decoración, está inspirada en la que el mismo utilizara durante la temporada 2003 dentro del Roush Fenway Racing con el Ford N°97.

El piloto de Stewart-Haas Racing (SHR) portará esa pintura en conmemoración del decimoquinto aniversario de la carrera en Darlington donde estuvo a las puertas del triunfo por el estrecho e ínfimo margen de dos milésimas sobre Ricky Craven. Ésta es la cuarta vez consecutiva que SHR utiliza decoraciones retro, inaugurando ésta tendencia dentro del equipo con Clint Bowyer cuando le rindió tributo al histórico Mark Martin.

Aquella victoria de Craven sobre Kurt Busch en 2003, fue la última del piloto de Newburgh dentro de la Cup Series, la cual fue trabajando para luego pegarse al hermano de Kyle y superarle mientras se disputaban en paralelo el primer lugar en Darlington. Busch lograría ser campeón de la Cup Series en 2004, mientras que Craven decidía al final de 2006 culminar con su carrera deportiva.

Por otro lado, el piloto de Stewart-Haas Racing admite que aquella derrota fue especial por todo el condimento que tuvieron esas últimas vueltas frente a Craven.

Fuente: Darlington Raceway.

«Eso es lo que mi corazón me dijo, que habíamos hecho algo especial, pero no sabía en qué magnitud», dijo Busch. “Eso fue mostrar el verdadero racer que llevo dentro porque hay muchos pilotos con los que hemos corrido de forma agresiva porque no nos caían bien o por que las circunstancias de la carrera nos llevaban a eso, y sí. Tu siempre quieres luchar, pero esa ocasión fue especial”.

Busch, añadió que el significado histórico de aquella ocasión se perdió con él en aquel momento.

«No sabía que era un momento tan importante en la entrevista o en ese momento. Fui derrotado por un tipo que fue más listo que yo, y también hubo respeto entre ambos, con solo dos verdaderos corredores, un chico de Nueva Inglaterra, un chico del desierto del sudoeste, compitiendo entre sí,  dándolo todo y empujándonos el uno al otro pero sin dañarnos, y eso me gustó. Estuvo bien perder por el respeto que ambos nos teníamos en la pista”. Señaló.

Por otro lado, Ricky Craven también recordó aquella memorable carrera donde obtuvo su segundo y último triunfo en la Cup Series.

«Los campeones y los futuros campeones de NASCAR tienen este deseo implacable y no se disculpan, y no se disculpan por sacarles el corazón. Y Kurt tuvo eso. Lo tuve a temprana edad, pero el hecho es que no me había dado cuenta, y entonces mis mejores años habían quedado atrás. Tengo este respeto por Kurt, no solo por ese día, sino porque lo he visto crecer y convertirse en la persona que es, pero ha sido muy generoso al revivir ese último par de vueltas. Y no conozco a nadie que pueda ser tan bueno como él lo ha sido en todo esto. Es notable para mí lo sincero que has sido, cuánto lo has acogido y realmente lo aprecio». Concluyó Craven.

Fuente: Russ Lake Photo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil