Automovilismo

Así suena el Aston Martin Valkyrie

Published

on

El Aston Martin Valkyrie es un hipercar como ningún otro, con su estilizado cuerpo aerodinámicamente afilado, sus diminutas puertas de ala de gaviota, su interior similar a un coche de carreras y su transmisión increíblemente sofisticada. Y ahora, gracias a un archivo que el presidente de Aston Martin, Andy Palmer, puso en las redes sociales, podemos escuchar cómo suena el motor V12 de aspiración natural de Valkyrie.

Aston Martin

 

El clip de audio nos deja oír el V12 del Valkyrie desarrollado por Cosworth  que realiza lo que es una simulación de rodaje por una pista. El motor, que tendrá 1130 CV, lo que lo convierte en el motor de aspiración natural más potente que ha existido, posee una habilidad increíble para subir de revoluciones y emite un sonido similar al de un V12 F1 de principios de los noventa.

Pero Valkyrie está lejos de ser nostálgico: ha sido creada por Aston Martin y Red Bull Racing, de la que heredará la tecnología de vanguardia de F1; El motor, a pesar de que ya es extraordinariamente potente, se verá ayudado por un motor eléctrico similar al KERS. El Valkyrie necesitará toda la tecnología punta para estar a la altura, ya que se enfrentará con el Mercedes-AMG One, con su tren de potencia derivado directamente de un F1. Solo se construirán 99 Aston Martin Valkyries. El precio de Valkyrie por carretera será entre 2 y 3 millones de libras.

Aston Martin

El lote más reciente de imágenes publicadas del  Aston Martin lo mostró con un aspecto, casi definitivo, listo para producción y un interior completo. A lo largo del proceso de diseño, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, perfeccionó continuamente la aerodinámica de Valkyrie, que posteriormente se tradujo en el diseño general de Valkyrie por parte del equipo de Marek Reichman (vicepresidente y director creativo de Aston Martin).

Un rápido vistazo a la Valkyrie no solo confirma la influencia de Newey, sino la importancia que Aston Martin le ha dado a la aerodinámica para lograr el increíble rendimiento que sin duda ofrecerá. Debido a que el automóvil se construye alrededor de una carroceria de fibra de carbono, Newey ha tenido un mayor alcance para crear la forma resbaladiza e integrar elementos aerodinámicos, como los vastos túneles Venturi debajo del automóvil, que ofrecen una gran carga aerodinámica, lo que hace que los sistemas aero pesados ​​y activos y las alas de arrastre sean obsoletos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil