Fórmula 1
Assen se postula para albergar Fórmula 1
El trazado holandés de Assen, famoso por albergar desde tiempo inmemorial uno de los más importantes Grandes Premios de motociclismo, ha sido inspeccionado recientemente por técnicos de la FIA y sus conclusiones previas, a la espera de su dictamen definitivo, son plenamente favorables a la disputa de carreras de Fórmula 1 en un futuro próximo, tal y como desvela el periódico holandés Dagblad Van Het Noorden.
De esta forma, el trazado holandés, conocido habitualmente como «La Catedral», presentaría de forma oficial su candidatura a albergar un hipotético GP de Holanda de Fórmula 1, aprovechando el auge del Gran Circo en territorio oranje debido a la irrupción en el estrellato del ídolo local, Max Verstappen.
Este informe favorable, sin embargo, no sería definitivo ya que se precisaría de una nueva inspección por parte de la FIA en los próximos meses. De esta forma y contando ya con todas las «bendiciones», al menos a nivel técnico, daría comienzo una segunda fase, que sería como una especie de consultoría.
A partir de este momento, el máximo estamento automovilístico centraría su trabajo en detallarle a los responsables del trazado todos los ajustes necesarios y, lo más importante, se empezaría a hablar del tema financiero. Tanto del montante de la inversión precisa para llevar adelante el proyecto como de los posibles ingresos.
De esta forma, Assen sumaría su candidatura al del mítico trazado de Zandvoort, cuyas instalaciones ya recibieron en su día la visita de los inspectores de la FIA y con idéntico resultado favorable. Sin embargo, a favor de Assen se encuentra el hecho de que habría mucho menos trabajo de adaptación que su rival de Zandvoort.
Lo que parece seguro es que Holanda, más tarde o más temprano y en uno u otro escenario, volverá a acoger Fórmula 1 en su territorio y el ídolo local, Max Verstappen, podrá por fin correr en casa y en loor de multitudes.