WEC
Aston Martin competirá en la temporada 2020-2021 del WEC
Aston Martin Valkyrie Hypercar, ese será el nombre del proyecto de la marca inglesa con el que esperan triunfar en el WEC y, sobre todo, en Le Mans
Tras conocerse la nueva normativa del WEC, se anunciaban los hypercars que participarán en la temporada 2020-2021 y Toyota confirmaba su presencia. Horas más tarde, lo hacía Aston Martin, con el proyecto que recibe el nombre de «Aston Martin Valkyrie Hypercar».
Tras cumplirse el 60 aniversario de su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans en la temporada 1959, no había mejor momento para anunciar su presencia en el WEC 2020, un año con un gran cambio en el mundial de resistencia.
Con este anuncio, la marca de coches británica quiere dar un paso adelante en el mundo de competición y ser uno de los equipos a tener en cuenta en el WEC, para volver a ganar tanto dicho campeonato, como la carrera de resistencia más importante del mundo.
El vicepresidente de Aston Martin, David King,comentaba lo siguiente: «Tanto el WEC, como las 24 Horas de Le Mans, representan el desafío más importante para nuestro nuevo proyecto. El Aston Martin Valkyrie está diseñado y construido con el propósito de dar lo mejor en pista. Tras trabajar duramente en nuestra fábrica, creemos que la siguiente etapa en el desarrollo de nuestro hypercar es competir en un campeonato mundial y en la carrera más prestigiosa del mundo del automovilismo».
Por otro lado, Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, se mostraba encantado tras el anuncio del nuevo hypercar de la marca, para competir en Le Mans para la temporada 2020-2021: «Siempre hemos dicho que algún día llevaríamos a Aston Martin de regreso a Le Mans con la intención de volver a ganar cuando lo decidiéramos, y creemos que ahora es el momento, ya que el Aston Martin Valkyrie está preparado para este desafío y podríamos volver a ganar las 24 horas de Le Mans«.