WEC

Aston Martin confía en un cambio en el BoP antes de Le Mans

Published

on

El fabricante británico cree que el test oficial para las 24 horas del próximo 16 y 17 de junio dejó claro que el Vantage GTE de segunda generación necesita una ayuda con el Balance of Perfomance (Compensación de Rendimiento) de GTE Pro. 

Es notorio que la velocidad punta tanto en Le Mans como en las 6 Horas de Spa del mes pasado se mostró como talón de aquiles de Aston Martin, por lo que el nuevo coche necesita un plus del BoP en este apartado. 

El director ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw, comentó a Motorsport.com acerca de la propuesta que plantearon a los directivos de la carrera: «El Automobile Club de l’Ouest y la FIA saben que nos falta velocidad punta porque pasó lo mismo en Spa. Claramente quieren verlo de nuevo con el coche en configuración Le Mans, por lo que tenemos confianza en que habrá un cambio para la carrera».  

Los legisladores se reservan el derecho a cambiar el BoP para Le Mans, que está fuera del sistema automático para las carreras de 6 horas del WEC, antes y durante la semana de la carrera. 

El nuevo Aston Martin fue 15 km/h más lento que el más rápido de sus rivales en GTE Pro, el Ford GT, durante el test de la semana pasada. Este dato es engañoso, porque el Ford, que fue 5 km/h más rápido que su rival más cercano, registró estas velocidades por la mañana, cuando rodó con la configuración de baja carga aerodinámica. 

Fuente: FIA WEC.

Gaw dijo que el tiempo parcial del nuevo Aston Martin en las Curvas Porsche demuestra su competitividad en el resto de la vuelta de Le Mans, y el mejor tiempo de uno de los Aston Martin fue el de Lynn, con un 3:57.488, comparado con el 3:52.551 registrado por Patrick Pilet, de Porsche.

La marca alemana, que marcó los dos mejores tiempos del test, ha mostrado su confianza en que los organizadores no se dejarán engañar por un fabricante que trate de ocultar rendimiento antes de la carrera para obtener un BoP favorable. 

Por otro lado, el director de Porsche GT, Pascal Zurlinden, explicó que todos los coches, a excepción del Aston Martin, son bien conocidos en el apartado de rendimiento.

«Nuestro coche y el Ford son bien conocidos y también el Ferrari, porque solo tienen una actualización aerodinámica», dijo a Motorsport.com. «El BMW es nuevo, pero ya ha hecho cuatro carreras en el IMSA, por lo que hay muchos datos disponibles. Así que no hay razón para que nos preocupemos»,  aseveró.

Fuente: FIA WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil