Fórmula 1
Aston Martin y Cosworth, posible alianza
Aston Martin y Cosworth, en su busca por entrar en la F1, pueden llegar a formar una unión para facilitar todo lo que conlleva ser motorista, así lo ha dejado claro Bruce Wood
Cosworth se está planteando una posible unión con Aston Martin, para un proyecto de un motor de F1. Han tenido las dos marcas conversaciones para unir sus fuerzas. Aston Martin está trabajando mucho para que en 2021, con las nuevas reglas para los motores pueda entrar en la competición de manera adecuada.
Además, Red Bull ha comentado que estaría abierto a ser suministrado por un motor de un patrocinador principal, y Aston ha dicho que están buscando una nueva asociación para su motor.
De esto ha hablado Bruce Wood, el jefe de Cosworth diciendo que le gustaría pertenecer a esa asociación que buscan los británicos. «Hemos estado trabajando mucho durante años con Aston, y también estamos trabajando muy de cerca con Red Bull, así que tendría lógica«, dijo Bruce. «Y por lo visto, no quieren realizar su motor solos, con lo que cuadraría todo»
La relación de Aston Martin y Red Bull es muy fuerte, por lo que la posibilidad está ahí. Además de esto, Bruce Wood ha añadido que no tienen pensado volver a la competición como proveedores de motores en solitario. Que la asociación con Aston es más realista actualmente.
«De manera solitaria, un motor no estaría listo hasta mínimo 2022. Para realizarlo solos, tendríamos que aumentar personal e infraestructura, y eso ya nos llevaría un año más, con lo cual. 2021, se convertiría, de manera más realista en 2022«, ha agregado Bruce, dejando claro que en sus planes, no está el entrar en la F1 como proveedor de motores de forma solitaria.
Hoy día es muy complicado entrar en la competición como proveedor de motores, si no es de esta forma debido a los costes que requiere. Por eso se ha estado reduciendo el número de motoristas al paso de los años. La temporada 2021, puede ser una puerta abierta para nuevas marcas que tengan la intención de introducirse, pero es mucho más realista y menos ambicioso poder compartir con otra empresa el desarrollo, los costes, y con ello las ganancias.