Automovilismo
Aston Martin desvela su primer SUV eléctrico en Ginebra
Una agresiva línea de diseño que ha sorprendido a muchos.
Con motivo del Salón de Ginebra 2019, la firma inglesa Aston Martin ha aprovechado para desvelar varios modelos al público, de la mano del CEO de la marca Andy Palmer. Entre ellos se encuentran el Aston Martin Valkyrie, el Vanquish Vision Concept, y el Aston Martin – Red Bull 003, este último como su nombre indica ha sido en colaboración con la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Un modelo que utilizará tecnología importada directamente de la máxima categoría de competición automovilística, como el sistema KERS, en su motor V6 turboalimentado.
Sin embargo, el modelo que mayor expectación ha generado ha sido nada menos que el que será primer SUV, pero también primer vehículo totalmente eléctrico que producirá la casa inglesa después del RapidE. Ya fue presentado un Vision Concept de este modelo el año pasado también en Ginebra. El denominado Aston Martin Lagonda All-Terrain se ha desvelado en forma de concept, muestra la idea que tiene Aston Martin acerca del SUV eléctrico del futuro. Con unas líneas de diseño muy agresivas, llantas de gran tamaño, y una zaga cuanto menos singular, el modelo presentado, aún siendo un concept, no ha dejado indiferente a nadie. El interior tampoco se queda corto en este aspecto.
Según ha comunicado la firma, esta propuesta define un vehículo con estilo, lujoso, completamente eléctrico y libre de emisiones. No ha sido publicado ningún detalle técnico del SUV. Se espera que la producción dé comienzo en 2022 en las instalaciones de St. Athan, en Gales. Se sabe que el Lagonda SUV tiene un sistema de propulsión nombrado Battery Line. Contará con tracción total, debido a sus dos motores eléctricos.
Andy Palmer ha declarado: «Este es un modelo para empresarios de tecnología, quienes manejan vehículos Tesla, no Bentley ni Rolls-Royce (…), se encuentra en el mismo mercado, pero no está dirigido al mismo cliente«. Marek Reichman, diseñador de la firma, ha dicho: «Nadie ha aprovechado el hecho de que no hay un motor de combustión interna, hay un montón de espacio en este tipo de vehículos eléctricos»
Se espera una autonomía enorme por parte de la marca para la versión de producción, aunque todavía no se ha desvelado ninguna cifra. Podría contar también con una tecnología inalámbrica de recarga rápida que llenaría las baterías en aproximadamente 15 minutos. Palmer lo ha descrito como: «Su potencial es más off-track que off-road«.