Fórmula 1
Aston Martin interesada en participar en la temporada 2021 de Fórmula 1
Finalmente el acuerdo con Red Bull llegó y se confirman los rumores de estas últimas semanas. A partir de 2018, Aston Martin pasa a ser patrocinador principal del equipo de Milton Keynes. Andy Palmer, CEO de Aston Martin ha sido quien ha confirmado este nuevo pacto.
«Nos gusta mucho la Fórmula 1 y es buena para nuestra marca» , afirmaba el propio Palmer a la prensa. Esto vuelve poner en la palestra los rumores de participación para 2021 como motorista en el mundo de la Fórmula 1. Y es que desde que se confirmó el nuevo cambio de motores para dentro de cuatro años no han dejado de salirle novias a los equipos de Fórmula 1 para que puedan elegir nuevos motorista o en un supuesto caso una nueva participación con nuevos equipos y motoristas en la Fórmula 1 del futuro.
Respecto a esta nueva etapa de motorización que comenzará en los próximo años, Palmer ha afirmado que Aston Martin es una empresa que hace motores pero lo que lo primordial es que los costes de motorización baje, algo que en los últimos años también es muy demandado por los equipos que integran actualmente la Fórmula 1 y que ahora mismo están debatiendo en las múltiples reuniones que mantienen con los miembros de FIA y FOM para el futuro reparto de dinero.
Tampoco se niegan a hablar de una posible unión con el equipo Red Bull de cara a los próximo años: «Querríamos ser un proveedor de motores independientes para algunos equipos, y claro que Red Bull son amigos nuestros, aunque todo depende de la dirección en la que avance la Fórmula 1», afirmaba el propio CEO.
Este es uno de los puntos más interesante. Habrá que tener a tener la vista puesta en los próximos años, pues esta unión podría ser una nueva era también para el nuevo espectáculo de la Fórmula 1, un motorista de coches de lujo dentro de un mundo donde el dinero constante y sonate tiene que estar a la orden del día
Por último, Aston Martin tampoco se cierra a otras categorias como el WEC. «Será interesante ver el camino que toma en los próximos años ya que interés no le falta por el mundo de la Fórmula 1 y la carreras de resistencia. Ahora todo depende del camino que tome la FIA.»
El primer paso ya está dado, a partir del próximo años veremos el logo de Aston Martin pasearse por los circuitos de la Fórmula 1 de la mano de RedBull, quien sabe si en un futuro Aston será el suministrador principal del equipo de las bebidas energéticas.