Automovilismo
Aston Martin muestra más imágenes del Project 003
La marca británica sigue sorprendiendo con las últimas novedades presentadas en el Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra de 2019 nos está dejando muchas novedades en forma de hiperdeportivos.
Primero ha sido Bugatti con su ‘La Voiture Noire’, un modelo que ha impresionado, tanto por su aspecto, como por su precio.
Y ahora Aston Martin, que nos ha mostrado alguna imágenes más del que será su Superdeportivo en el futuro, el Project 003. A este modelo se le unirá la próxima generación del Vanquish, y ambos emplearán el mismo tren de potencia V6 Híbrido.
Pero, entre el Valkyrie, el Vanquish, ¿Dónde queda exactamente el 003?
«El Aston Martin Valkyrie siempre tuvo la intención de ser un proyecto único», en palabras del CEO de Aston Martin, Andy Palmer. «Sin embargo, también fue vital para nosotros que el Valkyrie creara un legado: un descendiente directo que también establecería nuevos estándares dentro de su propia área del mercado de hiperdeportivos, creando un sector de modelos altamente especializados y de producción limitada que puedan existir en paralelo con modelos de producción.
A lo que añadió «Estoy encantado de anunciar que este modelo, el Proyecto ‘003‘, es nuestro próximo paso hacia un escenario dinámico y exigente «.
El 003 fue concebido como el siguiente capítulo en la historia del Valkyrie. Gran parte de la tecnología heredada de la competición y se ha aprovechado la colaboración con un personaje tan ilustre como es el diseñador de F1 Adrian Newey, y se ha decidido a usarlo en un coche más usable a diario.
Las puertas de estilo LMP1 cortan el techo, facilitando el acceso. Emplea un monocasco de fibra de carbono que conforma el chasis, y la carrocería del 003 también es de materiales compuestos, mientras que la suspensión es emplea sistemas activos para que pueda ser empleado tanto en carreteras como en caminos, y evidentemente, en circuitos.
Aún no hay ni datos ni especificaciones del rendimiento del 003, pero sabemos que el V6 se híbrido será el tren motriz que mueva este modelo.
Como no, el modelo empleará la última tecnología vanguardista: la impresión en 3D se utiliza para construir muchos componentes, como la consola central, donde elimina el 50% del peso, según los ingenieros. También están entusiasmados con el nuevo sistema de estanqueidad del aceite Nexcel, derivado directamente de la competición, que facilita los cambios de aceite en menos de 90 segundos. Por lo menos no pasará mucho tiempo en el taller realizando las correspondientes revisiones.
Las primeras entregas están programadas para finales de 2021, según Aston Martin.