WEC
Aston Martin reduce la nómina de pilotos
Aston Martin hace recortes de personal, en concreto se queda con solo dos pilotos por coche en lo que resta de temporada en lugar de los tres que venía teniendo en el arranque de esta. Los pilotos que continuarán son Nicki Thiim, Marco Sorensen, Alex Lynn y Maxime Martin.
A partir de las próximas 6h de Silverstone que tendrán lugar el próximo 20 de agosto, Aston Martin Racing tendrá en el Vantage GTE #95 a Nicki Thiim y Marco Sorensen, mientras que en el coche con el número 97 estarán al volante Alex Lynn y Maxime Martin. Según la marca de Gaydon cada piloto se beneficiará de estar más tiempo en la pista y tener más confianza a la hora de tomar decisiones dentro de esta. Añaden también que tener dos pilotos por coche se está convirtiendo en algo habitual en el WEC en la categoría GTE Pro.
Darren Turner que estaba en el coche #95, ha firmado recientemente un contrato a largo plazo con la marca británica. Su nuevo rol será el de piloto de desarrollo tanto en coches de competición como de calle, así como responsabilidades como embajador de la marca. En 2019 estará de vuelta para competir en Sebring, Spa y LeMans.
Jonny Adam, el otro piloto que se debe bajar del Vantage GTE, pasará al equipo de Aston Martin de la categoría GTE Am de TF Sport.
Se une a Charlie Eastwood y Salih Yoluc como el piloto profesional de la alineación a bordo del Vantage GTE de primera generación de TF en lugar de Euan Hankey para las carreras restantes de este año.
El director del equipo de AMR, Paul Howarth, dijo que Adam seguía siendo «una parte vital de nuestra alineación» y que pilotar en TF lo mantendría «a la cabeza a nivel mundial«.
John Gaw, director general de AMR, dijo que esperaba «ver un rendimiento adicional del Aston Martin Vantage GTE en Silverstone, después de un período de análisis y desarrollo posterior a Le Mans».
El equipo continuó su desarrollo del nuevo modelo para 2018 Vantage en Silverstone el mes pasado durante una prueba organizada por el rival de GTE Pro, Ford.
El Vantage demostró ser poco competitivo en Spa y Le Mans en medio de las quejas de AMR de que el nuevo coche estaba siendo retenido por el BoP que se le dio al nuevo coche.