Fórmula 1
Aston Martin prepara una nueva mega fábrica para 2022
La temporada 2021 de F1 tiene varios cambios en la parrilla entre los que destaca la “llegada” de Aston Martin, en la plaza del antiguo Racing Point. Claramente este “fichaje” es muy importante para la categoría ya que, la F1 volverá a tener una de las marcas más importantes del mundo del automovilismo. Con su vuelta a la máxima categoría del automovilismo, desde Aston Martin quiere cumplir varios objetivos como los de poder luchar mano a mano con los mejores equipos de la parrilla como son Mercedes, Red Bull y/o Ferrari.
Pero antes tienen que trabajar para ser un equipo capaz de poder subir al podio en varias ocasiones y seguir pasos adelante en 2021, y por eso, en este año contaran con dos grandes pilotos como es el canadiense Lance Stroll y un 7 veces campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. Precisamente sobre esta dupla, Otmar Szafnauer ha reconocido que la llegada de Seb puede ser un factor importante para Stroll pueda mejorar como piloto.
“En Sebastian, contamos con un cuatro veces campeón del mundo con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en equipos ganadores. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje. También creemos que Sebastian sacará lo mejor de Lance, con Lance presionando a Sebastian a cambio, por lo que estamos encantados con nuestra alineación de 2021”.
“Es la combinación ideal de experiencia, conocimientos técnicos para ganar carreras y talento en bruto”. Por otro lado y desde la marca británica están trabajando para seguir dando pasos adelantes, tanto en términos de rendimiento como en términos de instalaciones.
De hecho, sus planes eran tener una nueva fábrica en este año pero lamentablemente esto no va a poder ser debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo. Sobre este asunto, ha hablado Otmar Szafnauer. En unas declaraciones en la web de la F1, el team principal de Aston Martin ha reconocido que el COVID les ha obligado a que 2022 sea el año en el que tengan una nueva fábrica.
“Los planes de tener una nueva fábrica están en la mesa pero la situación que vivimos con el coronavirus lo ha cambiado todo. Pese a eso, estamos progresando. Estamos en la fase de diseño y todos los departamentos están recibiendo sus comentarios para asegurarse de que sea lo más eficiente posible y esté listo para abrirse y lanzarse en agosto de 2022″. Por otro lado, Otmar también ha confirmado que la nueva fábrica seguirá estando cerca del circuito británico de Silverstone.
“El plan original sigue siendo que la nueva fábrica siga estando cerca de Silverstone. Tenemos que asegurarnos de darle el tamaño correcto. Estoy seguro de que con el límite presupuestario todos estamos aprendiendo qué compensaciones hacemos para poder mantenernos por debajo del presupuesto. El plan para la fábrica es que si por alguna razón en el futuro cambia el límite presupuestario, la fábrica es escalable, pero no ha cambiado mucho debido al límite presupuestario».