Fórmula 1
Aston Martin presenta su máquina de 2021
El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero, Lance Stroll, tratarán de plantear batalla en la zona media de la parrilla
Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que arrancará su nueva aventura en la Fórmula 1. La marca británica se ha hecho con la estructura de Racing Point, escudería que el año pasado alcanzó su primera victoria en la categoría reina gracias a una épica victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Aquel no fue el único momento brillante del equipo de Lawrence Stroll, ya que su hijo, Lance, se subió al tercer escalón del podio en Monza, además de conseguir una inesperada pole en Turquía, prueba en la que ‘Checo’ cruzó la línea de meta en el segundo lugar. De hecho, Racing Point fue, probablemente, el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla a lo largo de 2020, a pesar de que McLaren ocupó esa posición de privilegio a final de temporada, relegando al equipo rosa al cuarto puesto.
En 2021 Aston Martin espera continuar con esta senda positiva, aunque, sin duda, poner en peligro el dominio de Mercedes y Red Bull será una tarea prácticamente imposible. Su lucha estará en la zona media, donde, en principio, se presenciará una batalla encarnizada entre Ferrari, Alpine, McLaren y la propia Aston Martin. En cuanto al diseño de la nueva máquina, denominada AMR21, existía la duda de si el tradicional color verde con el que Aston Martin ha competido durante su historia en diversas competiciones sustituiría al rosa de Racing Point. Finalmente, el coche ha sido decorado con el característico verde de la firma inglesa, aportando un grado de elegancia y refinamiento que lo hacen realmente atractivo.
Uno de los motivos por los que este proyecto generará un gran interés es porque el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se enfrenta a una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Luego de abandonar Ferrari por la puerta de atrás, sin obtener el título y con su reputación seriamente dañada, el alemán aterriza en Aston Martin para liderar la escudería. Está claro que su dilatada experiencia e innegable talento serán aspectos tremendamente valiosos para los británicos, necesitados de un piloto curtido en luchas importantes. Acompañando a Sebastian estará Lance Stroll, en su quinta temporada en el ‘gran circo’. Pese a que el rendimiento del canadiense ha ido consolidándose con el paso de los años, no debería suponer una amenaza para Vettel, que posee la obligación de vencerle si no desea que su imagen se resquebraje definitivamente.