Fórmula 1
Aston Martin sigue preparándose para su regreso a la F1
La nueva Fórmula 1 se ha fijado el objetivo de atraer el mayor número de marcas al Mundial. Es el caso de Aston Martin, que comienza en 2018 un acuerdo de patrocinio con Red Bull Racing. La firma británica cada vez está más cerca de regresar a la categoría reina del automovilismo.
En unas declaraciones de Andy Palmer a motorsport.com, ha comentado la estrategia que están llevando con los de Milton Keynes. El presidente y CEO de Aston Martin ha destacado que es importante el retorno publicitario: “Tenemos algunos números aproximados de lo que costaría producir el motor y el precio por el que lo venderíamos. En el mundo de la Fórmula 1, tienes que tener en consideración que existen elementos intangibles. Estamos hablando de un retorno de marketing, no tiene que ser explícitamente que tenga un rendimiento físico”.
Es evidente que Aston Martin se prepara para su retorno a la Fórmula 1. En un principio todo apunta que sería de la mano de Red Bull Racing. Sin embargo, hay varios equipos que podrían estar interesados en competir con ellos: “Nuestra finalidad es ser creíbles para cuando nos enfrentemos a Ferrari, Lamborghini y McLaren en la carretera. Por ello, el calendario reglamentario de 2021 funciona a la perfección. Es la fecha provisional para que tengamos un monoplaza sobre la pista”.
Palmer ha señalado que están trabajando con el objetivo de vender la mayor cantidad de coches posibles. Por ello, espera poder marcar un punto de inflexión con Valkyrie, su nuevo superdeportivo: “En el automovilismo, el retorno del marketing en el mejor de los casos se traduce en coches vendidos y estamos trabajando en ello. Estamos sembrando para cuando saquemos un coche que tenga motor central que pueda competir con el Ferrari 488. Esto es lo que sucederá con el Valkyrie, el nuevo supercoche de Aston Martin”.