Automovilismo

Aston Martin Valkyrie: 1176 CV para el hiperdeportivo inglés

El Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor principal de gasolina, un V12 atmosférico de 6.5 litros firmado por Cosworth que se convierte en el más potente de su categoría.

Published

on

Aston Martin ha revelado los resultados en un amplio detalle del motor V12 que se ajustará a su hiperdeportivo, el Valkyrie. 

Un coche que contará con un  V12 atmosférico de 6.5 litros, con motor de gasolina, que producirá más de 1100 CV, a 10,500 rpm, lo que lo convierte en la unidad de coches de carretera con aspiración natural más poderosa. Para meternos en contexto, un V12 con aspiración natural como el del Lamborghini Aventador SV produce 112.2bhp por litro.

Unos datos que, por si fueran pocos, no incluyen la asistencia híbrida más cercana al estilo KERS, que suman así unos 170CV al tren motriz, creando un total de 1170CV; El motor eléctrico y las baterías se han desarrollado con la ayuda del ‘supercar eléctrico’. 

Esta desarrollada mecánica está firmada por socios de la talla de Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac o Integral Powertrain, inspirándose en la competición de los ’90 y ahora podemos contar algunos detalles técnicos más.

Adrian Newey, presente en la aerodinámica del Valkyrie

Un coche creado la mano unida de Aston Martin y Red Bull Racing, que tomará tecnología prestada de vanguardia de la F1, entre otras cosas con el impulso eléctrico similar al KERS. Este ‘hiperdeportivo’ necesitará toda la influencia posible de la F1, ya que irá cara a cara con el Mercedes-AMG Project One , con su completo V6 turboalimentado con el motor F1. Con edición limitada, sólo se constriurán 150 Valkyries, a un precio de entre 2 y 3 millones de euros.

A lo largo del proceso de diseño, Adrian Newey, director técnico de Red Bull, afinó continuamente la aerodinámica de Valkyrie, que posteriormente fue traducida al diseño general de Valkyrie por el vicepresidente y director creativo del equipo, Marek Reichman, de Aston Martin.

Aston Martin

Un rápido vistazo al Valkyrie no solo confirma la influencia de Newey, sino la importancia que Aston Martin le ha dado a la aerodinámica para lograr el increíble rendimiento que sin duda ofrecerá. Debido a que el coche se construye alrededor de una tina de fibra de carbono, Newey ha tenido un mayor alcance para integrar elementos aerodinámicos, como los vastos túneles Venturi debajo del coche, que ofrecen una gran carga aerodinámica, lo que hace que los sistemas de aerodinámica pesados ​​y activos, así como las alas de arrastre marcan un paso más allá.

El director creativo de diseño exterior de Aston Martin, Miles Nurnberger, ha explicado que «estamos alrededor del 95 por ciento del camino con el diseño exterior. Gran parte de lo que ves es en realidad la estructura del coche, por lo que esto tuvo que ser firmado relativamente temprano en el proyecto. Las áreas restantes de la carrocería no estructural aún están sujetas a la evolución y al cambio, mientras Adrian [Newey] continúa explorando formas de encontrar más carga aerodinámica». 

Entre sus características, conocemos que Cosworth ayuó a desarrollar la parte híbrida del Valkyrie. El equipo británico se encargó de fabricar el motor y admitió que contará con el motor de coche de carretera con aspiración natural más potente hasta el momento. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil