Fórmula 1

Aston Martin y otras opciones de Sebastian Vettel para 2021

Repasamos las principales alternativas del tetracampeón del mundo de cara a la próxima temporada.

Published

on

Sebastian Vettel vive en una situación de incertidumbre en cuanto a su futuro se refiere desde que Ferrari anunció que no continuará con ellos la próxima temporada. Esta noticia ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre cuál podría ser el camino que tomará el alemán durante los próximos años, ya que en ningún momento ha dejado claras sus intenciones. Estas serían algunas de las opciones más factibles para el tetracampeón mundial:

El proyecto de Aston Martin

Tal y como se anunció hace unos meses, Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a lo largo de la próxima temporada, después de la compra de acciones de la marca británica realizada por Lawrence Stroll, el propietario del equipo. Según una noticia publicada por el diario alemán Bild, existirían muchas probabilidades de que Vettel se una a Aston Martin en 2021, ocupando el puesto de Sergio Pérez. El mexicano sería el que perdería su asiento, pues el hijo de Lawrence, Lance Stroll, tendrá asegurada su presencia siempre y cuando su padre ocupe el principal cargo de la escudería. No obstante, el actual contrato de Pérez no finaliza hasta 2022, aunque podría existir una cláusula de indemnización por despido que puede allanar el camino de Vettel para hacerse con su asiento.

La vuelta a Red Bull

El posible regreso de Vettel a la marca de bebidas energéticas ha cogido peso a lo largo de los últimos días, aunque Helmut Marko declaró hace poco que no está previsto el fichaje del piloto que les dio cuatro títulos mundiales en su época más gloriosa. En este caso, será fundamental observar el rendimiento de Alexander Albon en comparación con Max Verstappen. Si el anglo-tailandés no está a la altura de las expectativas como sucedió con Pierre Gasly el año pasado, Red Bull podría plantearse la llegada de un piloto totalmente consagrado como Vettel. Sin embargo, está por ver si el equipo opta por tener en sus monoplazas a dos auténticas estrellas, teniendo en cuenta los desencuentros que previsiblemente se generarían. Además, Vertspappen es la apuesta de futuro del equipo y el piloto en el que tienen depositada toda su confianza para volver a la cima de la competición. No está claro si Vettel aceptaría un rol secundario dentro de la estructura austriaca.

Aston Martin Red Bull Racing

El fichaje por Mercedes

Quizás la posibilidad menos viable de todas, puesto que el binomio Hamilton-Bottas está aportando unos resultados fantásticos en los últimos años. Es complicado pensar que Mercedes quiera cambiar de alineación de pilotos, viendo el dominio absoluto que están ejerciendo sobre sus rivales. Tener a Hamilton y Vettel en el mismo garaje sería una apuesta demasiado arriesgada, por lo que la principal opción de Vettel reside en una retirada inesperada de Hamilton, que dejaría al mundo de la Fórmula 1 patas arriba. En caso contrario, será muy difícil ver a Vettel subido a una de las flechas plateadas.

La retirada de la Fórmula 1

La marcha de Vettel de la categoría reina del automovilismo no es para nada una alternativa descabellada. El alemán lo ha conseguido absolutamente todo desde que participó en su primera carrera en el año 2007. Desde entonces, 53 victorias y cuatro mundiales, consagrándose como uno de los pilotos más laureados de la historia. Si no tiene la posibilidad de engordar estas cifras, no sería sorprendente verle decir adiós, a falta de retos interesantes dentro del «gran circo». De hecho, cuando se confirmó su salida de Ferrari, el alemán señaló: «Ha llegado el momento para centrarme en lo realmente importante», dando a entender que su tiempo en la Fórmula 1 ha finalizado.

Scuderia Ferrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil