Fórmula E
‘Atack Mode’, el nuevo arma de la Formula E
Quedan ya pocos días para que la nueva temporada de Formula E de comienzo en Arabia Saudí. Los equipos, los pilotos y los fans están que no caben en sí de emoción. Nuevos coches, normas e incentivos que no dejan de mejorar día a día causan esta sensación. La última innovación por parte de la FE, ha sido la implementación de un nuevo ‘Modo Ataque‘ que permitirá a los pilotos luchar más en pista.
Con el fin de mejorar el espectáculo de la categoría, se ha añadido este insólito ‘Attack Mode‘ que dará a los pilotos una potencia extra para poder rebasar a su rival. Este modo estará permitido en cualquier momento de la carrera a excepción de la primera vuelta. Se desplegará una potencia de hasta 225kW extra, las cuales serán suficientes para añadir más emoción a los ePrix.
Para activarlo, los pilotos deberán pasar por una zona de activación especial. Constará en activar 3 sensores los cuales se encontrarán en una trazada no ideal. Por lo tanto, el piloto que quiera activar el Attack Mode, tendrá que perder tiempo primero pasando por una trazada mala, para instantáneamente recoger toda la potencia extra y ganar todo el terreno perdido.
Para los fans puede resultar confuso durante la retransmisión. Por ello, se ha incorporado un sistema de luces LED en los halos de los pilotos. En el momento en el que el piloto entre en Attack Mode, el halo se volverá azul eléctrico. Si además del Modo Ataque, también entra en funcionamiento el Fan Boost, el color del LED se volverá morado.
Jean Eric Verge, ha sido preguntado por estos nuevos avances. El francés coincide con la FE y agradece el esfuerzo para fomentar la competición ajustada.