Fórmula E
Audi campeón de equipos de la Fórmula E con triunfo de Jean-Eric Vergne
Así termina la temporada de la Formula E, una campaña que nos deja grandes carreras, grandes batallas, evolución en los coches, se han descubierto jóvenes tal como el caso de Daniel Abt. Además dejamos la camada de autos para darle a paso a la segunda generación la cual veremos a mediados de diciembre en el inicio de la 18/19.
Segunda carrera en New York, en donde el campeonato de pilotos, ya estaba decidido pero faltaba por otorgar a los equipos, en donde la lucha estaba muy cerrada por dos equipos los cuales eran Techeetah y Audi en donde el triunfador fue Audi.
La carrera 95 en la historia de la FE, con las ansias de que comience la nueva temporada pero esto era una carrera por el orgullo para el resto de pilotos, ya que el objetivo principal se lo llevo Jean-Eric Vergne, y aun así se buscaba la victoria, una victoria peleada desde la salida.
La salida se vio marcada por una floja arrancada de Sebastien Buemi quien salía desde la pole y Andre Lotterer quien salto la salida lo cual fue investigado y recibió una sanción de Stop and Go de 10 segundos, que cumplió en la vuelta 11 y salió en P16, lo cual no era nada bueno para el Campeonato de equipos.
Mientras que una muy buena salida de Vergne que por una décima no salto la salida, así fue que no recibió penalizaciones. La lucha por la victoria no estuvo demasiado pelada incluso las 2 plazas del podio que restaban se vieron movidas durante algún tiempo. Hablamos más de la tercer posición en la cual estuvo la lucha entre Abt y Buemi quienes estuvieron hasta la última vuelta peleando. Vergne mantuvo la victoria y la defendió antes la entrada en box, ya que Di Grassi se mantuvo entre un segundo y media décima, aun así no basto para impedir que Jean-Eric ganará.
En la vuelta 6 tuvimos el primer abandono de carrera, por parte de Dillman quien se fue a box y termino la participación. Momentos después las imágenes nos enfocan a Pechito López quien tuvo un golpe en el muro y rompió su suspensión, cosa que lo hizo abandonar. Su compañero D´Ambrosio trataba de realizar un adelantamiento a Filipi pero este se vio en un contacto lo cual provoco el abandono de ambos, y una penalización de 10 segundos y 3 puntos para su licencia para Da Costa quien se vio entrometido también.
Poco a poco Daniel Abt bajaba el récord de vuelta lo cual era conveniente para Audi, En la vuelta 21 Piquet fue adelantado por Evans y momentos después por Rosenqvist, el piloto brasileño que termino en la misma posición que arranco, séptimo.
Por lo demás una buena carrera para cerrar la temporada en donde la lucha interesante estaba en ver quien se llevaba el campeonato de equipos y ver si Vergne perdía la 1ª posición, pero un gran cierre de temporada que deja ansiosos para mirar la próxima temporada.