Fórmula E
Audi dentro de la Fórmula E, competirá como equipo oficial la próxima temporada.
Audi, el fabricante alemán, seguirá utilizando la tecnología de su socio, Schaeffler, para su propulsor en la Fórmula E, el campeonato eléctrico de la FIA.
Anteriormente, Audi avisó de su propósito de aumentar su crecimiento, en los programas de movilidad eléctrica por medio de la Fórmula E. Este mismo jueves se pronunció y concluyó las modificaciones de Abt Schaeffler Audi Sport para convertirla en un equipo originalmente de fábrica.
Peter Mertens, que es un miembro de la junta de Audi-Doctor dijo lo siguiente: «Hemos estado apoyando nuestro vínculo con la Fórmula E, con una mayor presencia en el trabajo diario, en los últimos meses, en las carreras y en numerosas actividades más.»
«Audi es el primer fabricante alemán que se incluye activamente en este campeonato en la próxima temporada, y esto, claramente tiene su parte de compromiso con la movilidad eléctrica.»
Dieter Gass (el jefe de deportes motor de Audi), a sido una parte esencial en la entrada de este en la Fórmula E. «Esta por su parte, muestra el festejo del deporte del motor en la parte central de las ciudades, ya que es el mejor escenario para presentar todos los temas relacionados con el automovilismo, así como la movilidad eléctrica desde un punto sentimental». Comentaba Dieter.
Audi se presentó como fabricante para la quinta temporada de esta competición, bajo las siglas «Abt».
El equipo Abt se quedará, formando parte de la factoría de Audi en la Fórmula E, que, consiguieron su primera victoria en el campeonato de Pekín, septiembre de 2014, con Di Grassi. Desde ese punto, han estado muy aproximados a conseguir ganar el título de ambas temporadas, pero por culpa de unos cuantos errores no dejaron que Di Grassi coronara la victoria.
«Razón es, que nos complazca tanto la entrada de Audi, un socio de gran éxito, con el que hemos llegado a trabajar prosperamente décadas. Confío que vamos a seguir en esta línea en la Fórmula E también». (agregaba).
El dicho equipo está posicionado en en a cuarta temporada y en el desarrollo de la quinta, en ella se han hecho varios días en la base de Audi en Neuburg y en España. Se piensa que la estrella de dicho equipo es Di Grassi, ya que tiene el contrato hasta finales de la próxima temporada campeonato eléctrico, pero, el rango de su compañero Daniel Abt llevará seguramente a un alargamiento de su contrato por algún año más.