Otras categorías
Audi dice adiós a la Fórmula E, y hola al Dakar y Le Mans
La marca alemana de los cuatro aros anuncia que dejarán la Fórmula E, y participarán en el Dakar 2022 y en las 24h de Le Mans.
Audi anuncia sus planes para el año 2022 donde competirán en el Dakar y las 24h de Le Mans, así que la marca alemana ha decidido terminar con su programa en la Fórmula E.
Este movimiento hace que Audi vuelva a sus orígenes en el motorsports, cuando el Audi quattro revolucionó el mundo de los rallies. Además anuncian que participarán en el Dakar 2022 con un prototipo 100% eléctrico.
De esta forma, la marca de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante en desarrollar un concepto de pilotaje alternativo para el Dakar. Audi es una de las marcas que participan desde los inicios de la Fórmula E, primero como socio y más tarde como fabricante.
De echo si miramos su palmares en la categoría, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ostentan 43 podios y 12 victorias, siendo el equipo más exitoso del campeonato.
La firma alemana ve el Dakar como el laboratorio perfecto para seguir desarrollando aun más su tecnología eléctrica, y por ello deciden abandonar la Fórmula E como fabricante y sustituir su programa por el Dakar tras 2021.
Por otro lado Audi anuncia a su vez que se esta preparando para participar en la nueva categoría de los LMDH, que comprenden las 24h de Daytona y las 24h de Le Mans. «Tener un compromiso multifacético con el automovilismo es y seguirá siendo una parte integral de la estretegia de Audi». Declaró Markus Duesmann presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.
«Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras más duro del mundo es el escenario perfecto para eso». Añadió Markus Duesmann.