Fórmula E
Audi domina en la segunda sesión de entrenamientos libres de Marrakech
La segunda sesión de entrenamientos de Fórmula E ha estado marcada por la presencia de la niebla y el frío. La temperatura ambiente rondaba los 10º C lo que ha dificultado a todos los pilotos conseguir temperatura en los neumáticos. Al principio hemos visto varias pasadas de frenada por ello. Las curvas 1 y 11 han sido las protagonistas en este aspecto. Casi todos los pilotos vieron como sus ruedas patinaban al tomar esas curvas.
Audi ha demostrado su poderío en Marrakech. Si en la primera sesión fue Di Grassi el más rápido, en esta segunda ha sido su compañero de box, Daniel Abt. Además, el vigente campeón ha sido segundo por delante de Buemi, lo que demuestra el potencial de la escudería alemana. Abt, Di Grassi y Buemi han sido los tres únicos pilotos que han marcado un tiempo por debajo del 1:20. Por detrás se encuentran los dos Jaguar. Tanto Mitch Evans como Nelson Piquet Jr han realizado una gran sesión y se han mostrado muy fuertes a una vuelta.
Alex Lynn ha sido sexto muy por delante de su compañero y actual líder de la clasificación Sam Bird que sólo ha podido ser 13º castigado por uno de los principales problemas se la sesión: el tráfico. Como la sesión sólo duraba 30 minutos, durante todo el tiempo estaban prácticamente todos los monoplazas en pista. José María López ha vuelto para sustituir a Neel Jani en el equipo Dragon y lo ha hecho con una magnífica séptima posición en el que fue el peor coche en la pasada carrera de Hong Kong. Felix Rosenqvist y los Techeetah de Vergne y Lotterer han cerrado el top ten.
Por detrás hay grandes nombres que por tráfico u otros problemas no han sido capaces de lograr una buena vuelta, pero que habrá que tenerlos en cuenta en clasificación y carrera como el antes mencionado Bird; Nick Heidfeld, que ha sido 18º; y los Venturi de Mortara y Engel.
Parece que la igualdad será la nota dominante tanto en clasificación como en carrera. Los 15 primeros clasificados están separados por menos de nueve décimas, por lo que nos espera una clasificación apasionante. El que consiga una mejor temperatura con las ruedas se hará con la pole.