Fórmula 1
Audi estará en la reunión de fabricantes de la Fórmula 1
La marca alemana Volkswagen formará parte en la reunión de fabricantes de la Fórmula 1. Con su marca Audi, asisten para formar parte de las decisiones que se tomen relacionadas con el futuro de la Fórmula 1. A pesar de contar como uno más, el fabricante no tiene intención de formar parte del mundial en un corto plazo.
La reunión tiene como objetivo principal escoger el tipo de motor que se usará en Fórmula 1 a partir de 2021. Cabe destacar que hasta dicha fecha, está en vigor el Pacto de la Concordia en el que la naturaleza de los motores ya está definida.
Los motores híbridos han generado mucha controversia desde su llegada a la Fórmula 1. El sino que estas unidades de potencia emiten no convence a propios ni particulares en el mundo del automovilismo. Por esto, se recuerda la potencia y sonido característico de los motores V12 y V10 que se montaban en los monoplazas.
Respecto a un posible cambio, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que “no es posible volver a motores del pasado” aunque no quiere cerrar las puertas a nada. “Estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta. Lo importante es mejorar. La Fórmula 1 es la bandera de la industria del motor y debe ir paralelo al desarrollo tecnológico de esta industria. Pero no hay que dejar de lado el apartado económico porque mantener este sistema es muy costoso. Los monoplazas que hay hoy en día son unos coches muy sofisticados”, ha comentado.
En línea con lo que comenta Jean Todt, otra de las voces autorizadas en el mundo del motor, es Christian Horner. El director de Red Bull aseguró que “el coche con el mejor sonido ha sido un Minardi; hace doce años que vimos ese coche en Melbourne”. “Era el que menos sonaba y el menos competitivo”, añadió.
Otra opinión es la que tiene el director de Mercedes. Toto Wolff también opina que se debe revisar el sonido de los monoplazas. «Si tenemos en cuenta el futuro de los motores, hay que pensar que el sonido es un apartado muy importante. Lo que marcaría la diferencia sería un motor potente, con buen sonido y que tenga una tecnología asequible para todos», declaró.